Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #28Jul

FreddyG_4

 

Electores podrán votar en cualquier centro de su municipio anunció el CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que los electores podrán votar en cualquier centro de sus respectivos municipios, en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a efectuarse este domingo 30 de julio, en vista que a su juicio “el proceso se ha visto afectado por hechos violentos“.

Lucena explicó que la medida será aplicada en los 355 municipios donde se realizará la elección, al mismo tiempo que ratificó que el centro de votación de contingencia habilitado en las instalaciones del Poliedro de Caracas se mantiene. Asimismo , dijo que en “53 municipios han sido afectados por acciones focalizadas de violencia”.

“Todos los electores podrán sufragar en cualquier centro del municipio donde estén registrados”, dijo en cadena de radio y televisión, donde también detalló que para la hora han sido instaladas el 96% de las mesas, en un proceso que ha sido cuestionado tanto por diversos sectores de la sociedad venezolana como la comunidad internacional,  al pedir su suspensión. (Caraota Digital)

 

Freddy Guevara: Hoy Venezuela reafirma que sigue en rebelión

En un recorrido realizado este viernes por varias partes de Caracas, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que una vez más el país reafirmó que sigue en rebelión.

Desde la plaza Francia de Altamira, el dirigente de Voluntad Popular, remarcó que ninguna acción o amenaza del Gobierno de Maduro detendrá las acciones propuestas por la Unidad y el pueblo de Venezuela.

“Ellos pensaban que nos iban a chantajear y si el costo es meternos presos a todos los diputados pues estamos dispuestos a asumirlo (…) ese fraude constituyente va a profundizar el conflicto en el país (…) lo que viene de aquí en adelante es la profundización de la resistencia y las acciones de calle”, argumentó. (La Patilla)

 

Presidente Maduro: El domingo salgan a votar, no dejen que otros decidan por ustedes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a los venezolanos de votar este domingo 30 de julio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ellos (oposición) intentaron incendiar al país. Ahora nos queda jugarnos una carta, la que va a definir este juego y esa carta es la Asamblea Nacional Constituyente. Yo ya cumplí, convoqué la Constituyente , hice el esfuerzo de paz y lo estoy logrando, he sido leal con ustedes y desde esa lealtad te pido cumple tú. El domingo salgan a votar, no permitan que otros decidan por ustedes”, dijo el jefe de Estado.

Recordó “el domingo su cédula de identidad para votar y el carnet de la patria para registrarnos en los puntos tricolores para llevar el censo de los que van a votar. Venezula el domingo se define entre dos opciones la guarimba o el camino de paz de la constituyente, o la confrontación y guerra civil o el reencuentro, (Panorama)

 

Tasa  subió Bs. 60 en la décima subasta y se ubicó en Bs. 2.870

La tasa del Sistema Complementario de Divisas (Dicom) cerró este martes en Bs. 2.870 por dólar, un alza de Bs. 60 con respecto a la pasada subasta, cuando se ubicó en Bs. 2.810, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El comité regulador también informó que por este mercado oficial se adjudicaron un total de 26.990.417,26 dólares, de los cuales 18.613.753,41 dólares se destinaron a 361 personas jurídicas, lo que representa el 69% del total adjudicado este martes.

Asimismo, señalaron que 29.086 personas fueron naturales beneficiadas por el sistema económico-tecnológico, con un total de 8.376.663,82 de dólares, lo cual representa el 31% del total adjudicado.

(El Mundo)

 

IATA: Venezuela está desconectándose del mundo

Para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno a que respete los estándares globales.

“Venezuela, desafortunadamente, está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere”, manifestó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA.

A través de un comunicado, señaló que “Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera”. (Globovisión)

 

Colectivos atacan a habitantes de Rubio en Táchira

Habitantes de la ciudad de Rubio, estado Táchira, fueron agredidos este viernes por un grupo de civiles armados.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los paramilitares tomaron  tomaron las calles de la ciudad y dispararon hacia las residencias y la población que transitaba por la zona.

Hasta los momentos se reportan tres heridos identificados como Nestor Laguado (40 años), Luis García (19 años) y María Peñaloza.

Vecinos compartieron vía Twitter imágenes de heridos y daños a hogares. (El Nacional)

 

Represión al paro cívico de 48 horas cobró la vida de ocho venezolanos

La represión tiene nuevas víctimas. Ocho familias venezolanas están de luto como consecuencia de la actuación de los cuerpos policiales y militares durante el paro cívico nacional de 48 horas convocado este miércoles y jueves por la oposición venezolana, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Una airada manifestación en la barriada caraqueña Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, trajo consigo la primera víctima: un adolescente de 16 años, identificado como Jean Carlos Aponte, quien resultó herido durante el intento de control de orden público por parte de la Guardia Nacional. (Caraota Digital)

 

Senador Rubio: Ambas Cámaras están a favor de restablecer la democracia en Venezuela

El senador republicano Marco Rubio señaló este viernes que existe en consenso bipartidista en ambas Cámaras estadounidenses “a favor de restablecer la democracia en Venezuela”, durante una videoconferencia con el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, que abordó la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país.

“No solo Estados Unidos, más de 20 países del hemisferio están junto a ustedes en esta causa”, dijo Rubio en la conversación donde también participaron los congresistas Ileana Ros – Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Los políticos estadounidenses también abordaron temas como la influencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, sobre las decisiones políticas de Venezuela y reiteraron su solidaridad hacia la AN y la situación que vive el país. (La Patilla)

 

Eurocámara estudiará sanciones a altos cargos venezolanos

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó hoy que estudiarán la posibilidad de “sanciones” contra altos cargos venezolanos, si el Gobierno de Nicolás Maduro no “pone fin a la violencia” y libera a los presos políticos.

“Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos”, señaló Tajani en un comunicado, reseñó Efe.

De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, el político italiano consideró que se trata de “un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro”. (El Universal)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas