Un Mundo Sin Mordaza pidió conocer paradero de Carlos Graffe tras detención
Un Mundo Sin Mordaza pidió conocer paradero de Carlos Graffe tras detención

CarlosGraffeUnMundoSinMordaza

 

El equipo de Un Mundo Sin Mordaza pidió por la liberación de su fundador Carlos Graffe y exigió saber dónde se encontraba deten

El defensor de derechos humanos fue detenido por efectivos de seguridad del Estado mientras salía de una cita médica en el estado Carabobo el jueves 13 de julio.

Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en horas de la tarde, lo obligaron a subirse a una camioneta hasta ahora no identificada, sin orden de aprehensión ni razonable justificación.

Pasada 24 horas, no se tiene información sobre su lugar de su detención, el motivo de la misma, o  su estado de salud a pesar de que sus familiares, amigos y conocidos la han exigido por diversos medios.

Graffe había sido operado de emergencia recientemente y aún se encuentra convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo.

«Esta es una desaparición forzosa que no solo es un delito, sino que califica como una práctica de terrorismo de Estado. Es preocupante que, durante todas estas horas desaparecido, pueda estar sufriendo torturas físicas y psicológicas así como tratos inhumanos», indicó la organización.

«Han sido 10 años dedicados al servicio del país. ¿Su delito? Asumir el reto de cambiar a Valencia y creer en una Mejor Venezuela», indicaron.

Invitaron a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos a condenar esta arbitrariedad  y a exigir al Estado Venezolano la liberación inmediata de Graffe y la de todos los presos políticos.

 

*Con información de Prensa Un Mundo Sin Mordaza