Fiscal General: Voy a desconocer cualquier sentencia del TSJ
Fiscal General: Voy a desconocer cualquier sentencia del TSJ

LOD_MP

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, está dispuesta a mantenerse a cargo del Ministerio Público, a pesar de la decisión que tome este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el antejuicio de mérito, aseguró durante una entrevista para una radio argentina.

«Desconozco la legitimidad de esos magistrados, por lo tanto, sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo», expresó.

Ante esta situación destacó: «Estoy dispuesta a mantenerme en el Ministerio Público», a menos que se generen actos violentos contra la entidad, tal como ha sucedido en la Asamblea Nacional», indicó.

«Por no tener temor es que sigo aquí y voy a permanecer aquí hasta tanto haya una garantía de la democracia del país, y hasta el momento en que termine mi período en el 2021».

Sobre las consecuencias de dicho proceso dijo que desconoce si la destituirán de su cargo, porque «aquí puede pasar cualquier cosa», aunque aclaró que la remoción de la fiscal tiene que hacerse a través de la Asamblea Nacional.

«Se han venido desdibujando los postulados del presidente Chávez con este Gobierno».

Señaló que para solventar la situación que atraviesa el país habría que retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «y convocar a elecciones regionales».

«El tema de Venezuela se resuelve en Venezuela, y es un problema que ha tenido que ver con la administración».

Prueba grafotécnica

Sobre la prueba grafotécnica al que fue sometido un documento que demostraría la aprobación de la fiscal en la designación de los magistrados del TSJ, afirmó que efectivamente esa es su firma.

Sin embargo, aclaró que dicha evaluación se le realizó a un acta del año 2016 siendo pertinente para el caso la del 2015 cuando fueron elegidos los funcionarios.

Reunión de Fiscales de Iberoamérica

Ortega Díaz indicó que, debido a que no puede salir de Venezuela, no podrá asistir al encuentro de fiscales iberoamericanos que se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, Argentina.

«A mí me prohibieron la salida del país y no quiero hacerlo, no vayan a pensar que quiero fugarme».

Asimismo, anunció que espera realizar una videoconferencia «para exponer las razones que originaron estos problemas».