TSJ sobre Polichacaos: Harrington comisionó a Fiscal 14 para revisar el caso
TSJ sobre Polichacaos: Harrington comisionó a Fiscal 14 para revisar el caso

TSJ_1

 

La vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, comisionó a la fiscal 14 del Área Metropolitana de Caracas, para que revisara los casos de los 14 efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

A través de la cuenta en Twitter del TSJ, se informó que la fiscal 14 del AMC acudió a la Sala Penal y consignó un escrito para solicitar la revisión de los casos.

Los funcionarios recluidos por el caso del asesinato del periodista Ricardo Durán: son Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses.

Estos 14 Polichacao, recluído en la sede del Sebin del Helicoide, tienen 17 días en huelga de hambre pues no se cumple su boleta de excarcelación emitida en agosto de 2016, de acuerdo con el Foro Penal.

Es importante precisar que Ley Orgánica del Ministerio Público establece que quien designa fiscales para investigar casos es la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Dos días atrás, el sábado 8 de julio, el Ministerio Público interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad en el caso de los 14 funcionarios.

 

*Con información de Globovisión