Tintori: La Fiscal se ha puesto del lado de la verdad
Jun 11, 2017 | Actualizado hace 7 años
Tintori: La Fiscal se ha puesto del lado de la verdad

LTintori_

 

Lilian Tintori señaló que entre los logros de la resistencia, que lleva más de dos meses protestando pacíficamente en la calles, tenemos que destacar el cambio dado en la Fiscalía General de la República que “se convierte en un poder autónomo, como ha debido ser siempre y vimos que no fue por mucho tiempo y que la fiscal (Luis Ortega Díaz) se ha puesto del lado de la verdad, está hablando de derechos humanos, está hablando que una constituyente como la que plantea (el presidente Nicolás) Maduro es falsa un fraude”.

“Eso es un cambio qué quién lo logro, nosotros, cada uno de ustedes que ha salido a marchar pacíficamente, luchando por la democracia y llamando al despertar de la conciencia hasta chavistas han hablado con nosotros y proponen un cambio igual que nosotros”, subrayó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

La activista pro derechos humanos destacó que los más de dos meses de protestas han demostrado la determinación del pueblo venezolano de seguir exigiendo un cambio de gobierno. “Nos atacan brutalmente, ha sido dificilísimo, hay 15 mil heridos a nivel nacional, 67 asesinatos, hay 3 mil 106 arrestos desde el 1º de abril, 370 presentados ante tribunales militares, detenidos aun mil 363 y presos políticos 308”.

“La lucha no violenta es inspiradora, motiva, es sin armas, de resistencia, sin atacar ni insultar al otro, sin linchar, estamos en contra. Hay un descontrol porque no hay estado de derecho, no hay autonomía de los poderes públicos”.

Tintori considera muy importante la actuación  de la Organización de Estados Americanos –OEA-. “Nosotros no estamos solos, tenemos al continente con nosotros y estoy segura que esto va a cambiar y que lo lograremos,  ningún país en una crisis tan profunda puede salir solo, siempre se ha necesitado a la comunidad internacional”.