José Manuel Olivares: La GNB utiliza metras para asesinar a los venezolanos durante protestas
José Manuel Olivares: La GNB utiliza metras para asesinar a los venezolanos durante protestas

JoseManuelOlivares

 

El Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado  José Manuel Olivares presentó un balance de los heridos que ha dejado la represión por parte de cuerpos de seguridad de la GNB y PNB, durante estos 61 días de protestas.

Destacó que el país vive una violación de códigos militares y de Derechos Humanos, denunciando que siguen llevando a cabo un patrón de represión hacia los venezolanos, siendo un delito de lesa humanidad disparar bombas lacrimógenas o metras hacia el cuerpo humano.

De igual forma el diputado informó detalladamente algunos de los jóvenes y personas mayores que han sido heridos con metras y bombas lacrimógenas por parte de la GNB, “luego de 80 metros estas metras son letales”.

Destacó además que van más de 25 fracturas de cráneo por el impacto de las bombas lacrimógenas, 50 fracturas de miembros inferiores y miembros superiores y 15 mil heridos a nivel nacional en lo que va de manifestaciones.

“No puede haber otro objetivo que no sea asesinar, existe un patrón y todo patrón corresponde a una orden, pero todos nos preguntamos ¿Quién da esta orden?  ¿La da Benavides Torres? ¿La dan los oficiales superiores que comandan los piquetes? ¿La da el Ministro Reverol? ¿La da Vladimir Padrino? ¿Quién le ordena hoy a la GNB a disparar metras y a asesinar venezolanos?, preguntó el diputado.

 

Niños venezolanos mueren por desnutrición

Por su parte la Dra. Livia Machado, pediatra  y representante de la sociedad venezolana de pediatría y puericultura;  manifestó que en las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, Valencia, Cumana y Caracas; así como en el resto del país, se manejan datos alarmantes en el área de desnutrición pediátrica; donde se demuestra que en diferentes hospitales donde llegan niños menores de un año con un 20% de desnutrición severa, el 80% de niños menores de 5 años tenían algún grado de desnutrición, “es una alarma lo que se está estableciendo a nivel de la sociedad venezolana de pediatría”, agregó.

Mientras que para el diputado Olivares es lamentable que niños recién nacidos estén muriendo en Venezuela por desnutrición, “hay cientos de niños según los registros que hoy mueren de hambre”. Por lo que llamó a los venezolanos a participar masivamente en la Marcha de las Ollas vacía contra el hambre, que se realizará este sábado 03 de Junio en Caracas.

* Con información de nota de prensa