Dirigente PSUV privado de libertad por doble homicidio en Uptjaa El Tigre

PalaciodeJusticia-

 

Él y otro sujeto fueron según la juez, cooperadores en el asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares. Otro estudiante, César Guzmán Jiménez, recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo y murió tres días después.
Susana Quijada | @SusanaQuijada
Viernes 19 mayo.-  El Tribunal de Control Tres de El Tigre, a cargo de Carolina Mansour ordenó privativa de libertad para el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Edwin José Rodríguez, y para un sujeto identificado como Alexander José Marín, por el doble homicidio registrado en Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), el pasado 4 de mayo.Edwin, quien además de ser dirigente juvenil del Psuv fue jefe de la oficina de licores de la Alcaldía de El Tigre y hasta la actualidad fungió como coordinador académico del Centro de Estudiantes Universitarios de la Uptjaa, será recluido en la Policía Municipal de Simón Rodríguez, por orden de Mansour.Se supo además que Rodríguez tenía antecedentes en Polianzoategui por tenencia de drogas.Del otro sujeto imputado de apellido Marín, se conoció que supuestamente permanecerá detenido en la policía científica. Al parecer fue el que recibió las llamadas del recluso Alberto Marín quien ordenó elcrimen desde Puente Ayala.

Audiencia

Rodríguez y Marín fueron presentados ante la vindicta pública el miércoles 17 de mayo. Allí la fiscal Cuarta del Ministerio Público, Cristal Medina, los imputó por cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares de 33 años de edad, y en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento del estudiante César Guzmán Jiménez de 22.

Adicionalmente, se les precalificó homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a los estudiantes Daniel Jesús Brito de 21 años y Marietzi Suárez de 19 años, quienes resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en la cancha de básquetbol de la institución al finalizar una asamblea de intensivos universitarios.

Por este caso el pasado 10 de mayo fueron también privados de libertad Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53).

Lo ocurrido

El día del doble asesinato los victimarios salieron desde la residencia de Magali a bordo de un Chevrolet Malibu y una motocicleta, se dirigieron a la Uptjaa y estando allí recibieron las instrucciones del recluso vía telefónica.

Luego uno de ellos fue hasta la cancha de básquetbol donde se realizaba una asamblea estudiantil, se acercó a Juan y le propinó múltiples balazos.

En medio del tiroteo el estudiante César Guzmán Jiménez de 22 años, recibió un impacto de proyectil en la región frontal y falleció el pasado domingo 7 de mayo. Otros dos estudiantes, Daniel Brito y Marietzi Suárez, resultaron heridos. Cada uno recibió un balazo en el tobillo izquierdo.

Según las declaraciones de uno de los imputados, desde la casa de Magali, madre de Alberto Marín (recluso de Puente Ayala), se planificó todo el crimen.

Esta mujer presuntamente aportó el arma de fuego y la chaqueta con el distintivo de la FCU – Uptjaa que usó el criminal.

Trascendió que la disputa entre Marín y Manjares venía dada por el cargo de la Federación de Centros Universitarios de la referida casa de estudios.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas