Manifestantes opositores son reprimidos en el Zulia y Mérida
Manifestantes opositores son reprimidos en el Zulia y Mérida

Zulia#8May

FOTO: 

Manifestantes opositores en Maracaibo, estado Zulia, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas cuando se dirigían a la oficina del gobernador Francisco Arias Cárdenas para entregar la misma comunicación que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretende entregar en Caracas al ministro de Educación Elías Jaua sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado Juan Pablo Guanipa denunció a través de su cuenta de Twitter que la policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron a los ciudadanos cuando estaban cerca del piquete de seguridad sin conversar o dialogar antes con ellos.

La movilización estaba pautada para iniciar en el Palacio de los Cóndores hasta la oficina del gobernador Arias Cárdenas.

En el estado Mérida también se presentaron contingencias para los manifestantes, quienes marcharon en el centro de la ciudad con destino a la sede de la gobernación, pero fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones, según denunciaron usuarios de Twitter.

Desde el estado Carabobo los opositores se concentraron en la avenida Bolivar Norte, desde donde partieron hacia la Procuraduría en Guaparo, donde entregaron el mismo escrito a la institución.

En Yaracuy y el Táchira también se movilizaron con motivo de entregar un documento, sin embargo, fueron obstaculizados por los cuerpos de seguridad.

Este lunes la MUD convocó una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación, despacho de Elías Jaua, también presidente de la comisión presidencial para la ANC, para rechazar la invitación que este le hizo a la oposición para participar en el debate.

Jaua se encuentra este lunes reunido con diferentes partidos políticos para debatir la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro.