Smolansky: Es inaudito que Maduro ordene una investigación en mi contra
Smolansky: Es inaudito que Maduro ordene una investigación en mi contra

Smolanski_

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, calificó este lunes de ”inaudito” que el presidente, Nicolás Maduro, ordene una investigación en su contra por haber afirmado el sábado que los gases que se estaban lanzando en la marcha tenían efectos peligrosos en las personas.

”Es inaudito que ahora Nicolás Maduro pretenda ordenar una investigación en mi contra cuando todos vimos el sábado quienes fueron los que lanzaron estos gases de color rojo”, dijo el alcalde.

En entrevista con el programa En Sintonía de Unión Radio, reiteró su denuncia sobre el uso de los gases.  ‘Hice una denuncia el sábado que fue un hecho público, comunicacional y notorio, la Guardia Nacional utilizó un gas de color rojo que genera ardor en la piel, afecta la visión y puede generar problemas respiratorios, y si se inhala por mucho tiempo la gente se puede desmayar”.

Smolansky recordó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe uso de armas de fuego y gases tóxicos en manifestaciones en la calle.

Afirmó que en la oposición adelantan una agenda pacifica y  no violenta, y la intención de las recientes marchas es intentar  llegar a la Defensoría del Pueblo ”para que Tarek William Saab le hable claro al país sobre la ruptura del hilo constitucional”.