Las 5 noticias más importantes a esta hora #6Abr
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #6Abr

Noticias#6Abr

 

Capriles: Desde Altamira tenemos previsto caminar hasta la Defensoría del Pueblo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la marcha de la oposición se dirigirá hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

Desde la urbanización Bello Monte, el mandatario confirmó este jueves que la movilización hacia el ente gubernamental partirá desde el distribuidor Altamira. “Los venezolanos con nuestro voto vamos a cambiar la realidad de nuestro país”. (Caraota Digital)

 

Ciudadanos firman planillas para destituir a magistrados del TSJ

Ciudadanos firman este jueves planillas para la activación del artículo 32 de la Ley del Poder Ciudadano. Este señala que los ciudadanos podrán solicitar al Consejo Moral Republicano la calificación de la falta del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«En virtud de la grave e inexcusable ignorancia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y del abuso de autoridad que presupone, así como la ruptura del orden constitucional que implican, que atentan contra los intereses de la Nación», expresa la planilla.

Esta acción tiene como objetivo remover a los magistrados del TSJ de sus funciones debido a la «adopción» de las sentencias 155, 156, 157 y 158 del 2017. (El Nacional)

 

Oficialismo se congrega en Plaza Morelos en «defensa de la Constitución»

Con la consigna de “defender la Constitución y la paz en Venezuela”, seguidores del oficialismo se concentran este jueves 6 de abril en la Plaza Morelos ubicada en Bellas Artes, Caracas.

La concentración, previa a la movilización que se realizará hasta la Esquina San Francisco adyacente al Palacio Federal legislativo, se realiza para rechazar las “pretensiones injerencistas” por parte de la oposición y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para el Gobierno Nacional la alianza opositora pretende alterar el orden constitucional en Venezuela al querer remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin cumplir con los términos establecidos en la Carta Magna.

Tania Díaz, vicepresidenta de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parlamentaria oficialista ante la Asamblea Nacional (AN), denunció que desde el Poder Legislativo se está poniendo en peligro la libertad de expresión de todos los venezolanos. (El Universal)

 

Bonos soberanos y de Pdvsa tomaron un “leve respiro” este jueves

Los bonos soberanos de la nación y los de Pdvsa experimentaron un comportamiento “levemente” positivo en la jornada de este jueves.

Según la información reseñada por la firma en temas económicos, Rendivalores, los bonos soberanos subieron en promedio 1,4%. Asimismo, el avance promedio de los bonos Pdvsa fue de 0,8%.

Por otra parte, respecto al tema de la deuda externa venezolana, se conoció que los analistas están “confiados” con el pago del vencimiento del bono soberano Pdvsa 2017. Por este instrumento financiero la nación debe desembolsar más de US$ 2.000 millones. (Caraota Digital)

 

Tillerson y Videgaray abordaron esfuerzos de la OEA para resolver problemas políticos de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, hablaron hoy en Washington de la estrategia común sobre Venezuela, de Centroamérica, migración y del combate a los carteles de la droga.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron “los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para estimular a Venezuela a resolver sus problemas políticos y humanitarios”.

Toner se refirió así a la resolución adoptada este lunes por 21 países en la OEA en la que se declara que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

En el encuentro, Tillerson y Videgaray también hablaron sobre “la cooperación en Centroamérica” y sobre “los esfuerzos en marcha” para combatir a los carteles de la droga. (La Patilla)