Alcalde Miguel Cocchiola inaugurará “Horizonte Paisaje Agustiniano”
Inauguran escultura “Horizonte Paisaje Agustiniano” en Valencia

Negret

 

Con el compromiso de brindar más espacios a los valencianos y enaltecer el arte en la ciudad, el alcalde Miguel Cocchiola inaugurará la obra “Horizonte Paisaje Agustiniano”, del artista plástico colombiano, Edgar Negret.

Con la instalación de esta escultura no solo se embellece a Valencia, sino que se cumple con el sueño del fallecido ex Alcalde Francisco “Paco” Cabrera, quien adquirió la obra durante su gestión municipal, sin embargo no pudo culminar el proyecto y por muchos años permaneció abandonada y deteriorándose en un galpón.

Hoy Valencia viste de una manera distinta gracias a esa arquitectónica obra que engalana la transitada avenida Andrés Eloy Blanco, este lugar además de brindarle otra vista a la ciudad será punto de referencia para todos los visitantes y orgullo patrimonial del gentilicio valenciano.

“Horizonte Paisaje Agustiniano” es una escultura conformada por cinco columnas que representan las montañas que observaba Negret durante su retiro en San Agustín. Cada una mide 13 metros de altura, con un peso total de 60 toneladas y su color es rojo bermellón. Para Valencia es todo un honor contar con esta obra del escultor colombiano Edgar Negret, quien es referencia del arte contemporáneo latinoamericano en el mundo.