Oficialistas atacan a militantes de Vente Venezuela y VP en Barinas y Falcón
Oficialistas atacan a militantes de Vente Venezuela y VP en Barinas y Falcón

ventevzla

 

En dos acciones paralelas grupos identificados con el oficialismo agredieron ayer en Falcón y en Barinas a dirigentes de Vente Venezuela y de Voluntad Popular.

En Falcón, supuestos colectivos agredieron a golpes y disparos al aire a dirigentes de VV, que pretendían entregar una comunicación en la Cámara Municipal de Miranda (Coro).

“Nos acercamos a la alcaldía para llevar un documento. Permitieron el acceso a cinco personas. Al momento de acceder, facinerosos identificados con el PSUV sacaron sus armas de fuego y nos agredieron con objetos contundentes. A disparos nos sacaron de la alcaldía y luego afuera continuaron las agresiones”, contó José Amalio Graterol, coordinador de VV-Falcón. El asedio devino en una persecución hasta la Arquidiócesis de Coro, donde se resguardaron algunos dirigentes de VV.

 


Mientras tanto, el diputado Luis Florido (VP) denunció que la Gobernación de Barinas optó por podar los árboles localizados en la calle del Colegio de Abogados a la hora en que encabezaría una asamblea ciudadana.

“Cerraron la calle, en pleno palo de agua comenzaron a cortar árboles, cortaron la luz del Colegio de Abogados. Al finalizar la asamblea, que de todas maneras se hizo, habían arrojado los escombros de la tala en la entrada del local. Y la policía, que tenía el acceso automotor bloqueado, dejó pasar a motorizados que arrojaron tomates podridos a las mujeres que salían del lugar”, denunció.