Rectores del CNE no asistieron a reunión con representantes de partidos políticos
Rectores del CNE no asistieron a reunión con representantes de partidos políticos

CNE#09fEB

 

Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no asistieron a la reunión en la que se detalló lo referente al proceso de renovación de los partidos políticos.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y militante del partido Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó durante una entrevista en Vladimir a la 1 que los rectores del CNE no se reunieron con los representantes de las toldas políticas.

Además, destacó que no han sido anunciados los puntos para llevar a cabo el conocimiento.

La denuncia también fue realizada por Negal Morales, representante de Acción Democrática en la reunión de este jueves. Morales dio declaraciones luego del encuentro y aseveró que el objetivo del proceso de renovación, con las condiciones actuales, es “exterminar políticamente impidiendo que tengamos tarjetas para postular”.

Dijo que los rectores no “les dieron la cara” y catalogó de “burla” la reunión.

“Hoy no nos dijeron cuando se convocarán las regionales. Los rectores no nos dieron la cara. Fue una exposición imprecisa sobre la renovación (…) Esta reunión fue una burla”, señaló.

Por su parte, la rectora Tania D’Amelio publicó en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro y en ellas se observa que ninguno de los cinco rectores (Tibisay Lucena, Luis Emilio Rondón, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio) estuvieron presentes. El encuentro comenzó después de las 11:00 am. Más de 40 organizaciones políticas asistieron.

 

 

Carnaval y Semana Santa incluído

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, indico que el organismo no se percató de que incluyó en su calendario para la renovación de partidos políticos los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa.

“No se dieron cuenta de que estaban incluyendo los fines de semana correspondientes a Carnaval y Semana Santa, es decir, no existe en Venezuela que el domingo de resurrección un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del Consejo Nacional Electoral o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”, dijo.

Durante una rueda de prensa por Globovisión, Bello expresó: “Nuestra opinión es que esto ha sido tan improvisado, tan atropellado, que todavía no tienen la lista de puntos donde van a estar ubicados. Nosotros demostramos que la cantidad de 390 puntos no alcanza para distribuirlos en 365 municipios que existen en el país y se incluyen las parroquias de Distrito Capital y las parroquias del estado Vargas”.

Bello denunció la falta de máquinas para la recolección de información. “Va a existir a lo sumo una máquina por punto y que, eventualmente, en algunas capitales de estado existirán dos o más máquinas en algunos municipios, es decir, eso no alcanza”, advirtió.