Las 5 noticias más importantes a esta hora #17Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #17Ene

PanteónNacional

 

En riesgo elecciones regionales si no se convocan en 15 días

Han transcurrido 17 días de 2017 y, hasta ahora, el Poder Electoral no ha convocado las elecciones regionales. Vicente Bello, representante de la oposición ante el organismo comicial, advirtió: “Si no se convocan antes de febrero, no habrá elecciones regionales en el primer semestre como anunció el Consejo Nacional Electoral el año pasado”, publica El Nacional.

De acuerdo con el mandato constitucional, los nuevos gobernadores debieron elegirse en diciembre de 2016. Señaló que se corre el riesgo de que el retraso incida en las elecciones municipales que legalmente deben realizarse este año.(La Patilla)

 

AN discute hoy persecución política y violación de Inmunidad Parlamentaria

Tras la presentación que hizo el domingo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, de su Memoria y Cuenta del año 2016, este martes la Asamblea Nacional convocó a una sesión ordinaria en la que el debate evaluará la gestión del Ejecutivo Nacional en el referido periodo y su impacto en la vida de los venezolanos. El propósito es concluir en la aprobación de un Acuerdo.

Como segundo punto contemplado en el orden del día está el “Acuerdo sobre la persecución política y la violación de la Institución de la Inmunidad Parlamentaria, de parte de los organismos de seguridad del Estado”, esto a propósito de la detención el pasado miércoles del diputado de la bancada de la oposición Gilber Caro (Voluntad Popular), por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).(El Universal)

 

Diosdado Cabello: “Hemos hecho esfuerzos para que la oposición entienda que no nos vamos a dejar tumbar”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó desde la sede del Bloque Parlamentario de la Patria en Caracas que “Hemos hecho esfuerzos para que la oposición entienda que no nos vamos a dejar tumbar”.

Psuv llama a defender la paz y el modelo de protección social en todo el país

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó este martes a su militancia a defender la paz y el modelo de protección social que ha mantenido el proceso revolucionario durante cerca de 18 años.

El vicepresidente de la región capital de esta organización política, Darío Vivas, destacó a través de Venezolana de Televisión desde Falcón que el partido revolucionario continuará su agenda de movilizaciones en el territorio nacional y se prepara para la marcha del 23 de enero próximo. (AVN)

 

Lobo: ayer, con la apertura de las casas de cambio, se revalorizó el bolívar en relación al dólar

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que con la apertura de las casas de cambio en la frontera colombo-venezolana se fortalecerá el bolívar en relación al dólar.

“Ayer nosotros veíamos cómo el bolívar se revalorizaba iniciando apenas las operaciones en más de 0,15 centavos de peso en relación al dólar”, precisó durante una entrevista concedida al canal del Estado Venezolana de Televisión.(Noticias 24)

 

Torrealba: Es tonto creer que el cambio solo se logra saliendo de Maduro

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este martes que el cambio político en el país no está enfocado únicamente en la salida del presidente Nicolás Maduro; también deben cambiar los gobiernos regionales y municipales.

“Es muy tonto creer que el cambio solo se logrará saliendo del presidente Maduro, porque tenemos que reforzar el liderazgo en el interior del país. El cambio en el estado Bolívar implica salir de Rangel Gómez y el cambio en el Táchira implica también salir de Vielma Mora”, indicó Torrealba en una entrevista para Globovisión.(El Nacional)

 

Restos mortales de Fabricio Ojeda serán llevados al Panteón Nacional

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), informó este martes que solicitó al presidente Nicolás Maduro el traslado de los restos mortales de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, el cual podría llevarse a cabo el próximo 23 de enero.

“Hemos solicitado formalmente al presidente de la Republica que se realicen todos los trámites para la reinserción de Fabricio Ojeda en el Panteón de la República. Nicolás Maduro ha informado, luego de que se hizo la solicitud, que no esperemos mucho, que acompañemos a Fabricio Ojeda desde el cementerio hasta el Panteón Nacional”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).(El Nacional)