Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #10Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #10Ene

torrealbac

 

Chúo Torrealba: No habrá diálogo si el Gobierno no cumple acuerdos

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones que se iniciaron el 30 de octubre pasado.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora RCR.(La Patilla)

 

Freddy Bernal: “Cada vez que había un evento de carácter electoral, subía el dólar”

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló que cada vez que había un evento de carácter electoral, subía el dólar.

“El dólar se disparó, no es casualidad. Esto era inducido desde el exterior con agentes financieros extranjeros y los agentes políticos venezolanos”, agregó Bernal.(Noticias 24)

 

AN notificó al TSJ la desincorporación de los diputados de Amazonas

Dennis Fernández, segunda vicepresidenta a la Asamblea Nacional (AN), informó que el Parlamento notificó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados del estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, realizada el 9 de enero.

«Firmamos los oficios donde se notifica al TSJ la decisión de desincorporar a los diputados (…) Nosotros no aceptamos que había irregularidades, solo queríamos destrancar el juego del gobierno», dijo Fernández este miércoles en una entrevista a Venevisión.(El Nacional)

 

Entre 15 y 16 gobernaciones ganaría la MUD en unas eventuales elecciones

Entre 15 y 16 gobernaciones podría ganar la oposición en unas eventuales elecciones regionales, aseguró Rubén Chirinos, presidente de Meganálisis, según proyecciones de la encuestadora. Además, destacó que 81% de los venezolanos cree que el presidente Nicolás Maduro debe dejar el cargo.

La consulta se realizó a más de 1.000 personas en Venezuela. En ella se conoció que solo 3% de la población come tres veces al día, dijo este miércoles Chirinos en una entrevista a Globovisión.(El Nacional)

 

Ledezma: Pueblo debe refrendar en la calle el abandono de cargo de Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, propone que los ciudadanos refrenden con manifestaciones pacíficas el acuerdo de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, aprobado por la Asamblea Nacional este lunes.

La declaratoria de abandono de cargo es un recurso constitucional que obliga a la destitución del presidente en caso de que este se haya ausentado de sus funciones. Si se aprueba antes de los tres años de gestión, deben convocarse a elecciones.(El Nacional)

 

Maduro presentará su memoria y cuenta en el TSJ

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, adelantó  este miércoles que el presidente Nicolás Maduro ofrecerá su mensaje anual -o memoria y cuenta- en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en la Asamblea Nacional, como establece la Constitución.

De acuerdo con el legislador, el mandatario presentará su mensaje este domingo a la Sala Constitucional del Poder Judicial porque el Parlamento se encuentra en desacato.(El Nacional)