Julio Borges: AN realizará un juicio político y legal contra Nicolás Maduro
Julio Borges: AN realizará un juicio político y legal contra Nicolás Maduro

borges

Luisa Quintero y Saraí Coscojuela

Tal Cual

El jefe de la banca de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, acusó este domingo en sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), a la bancada del oficialismo de elegir la violencia y la ruptura constitucional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cancelara la recolección del 20% que activaría el revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Expresó que en el país se ha dado un golpe de Estado continuado que tuvo final en la negación de la recolección del 20% de firmas. Destacó que esta acción por parte del Gobierno es una lamentable y dolorosa ruptura de la Constitución que solo le roba los derechos a los venezolanos.

“Ustedes han elegido robarle el derecho al voto al pueblo venezolano”, expresó el diputado. Borges propuso que se apruebe el acuerdo sobre cómo se han agotado los mecanismos de Justicia en el país, y que se lleve a juicio a los jueces que firmaron las sentencias, así como a las rectoras del CNE.

Anunció que se realizará un juicio político y legal contra el presidente, Nicolás Maduro, por las implicaciones legales de la ruptura y violaciones consecuentes a la Constitución. “Este pueblo espera progreso, futuro y dignidad y paz. De eso se trata, asumimos la responsabilidad histórica de restituir la paz”, explicó.

* Luisa Quintero y Saraí Coscojuela desde la AN