Exministros de Chávez y disidentes del Psuv pondrán su huella para activar el Revocatorio
Exministros de Chávez y disidentes del Psuv pondrán su huella para activar el Revocatorio

exministrosrr

 

Un grupo de ex ministro de Chávez y disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela se pronunciaron este lunes para informar que participarán en la jornada del 26, 27 y 28 de Octubre, en la que se recolectarán el 20% para la activación del Referendo Revocatorio.

El general retirado, Cliver Alcalá Cordones, afirmó que el gobierno nacional ha permitido la fuga de más de 400 mil millones de dólares producto de estrategias financieras y por medio de instituciones como Cadivi, ”es una burla al Estado venezolano y al pueblo, yo hoy después de evaluar la mal gestión del gobierno he decidido que el próximo 26, 27 o 28 de octubre, voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia”.

Igualmente Alcalá Cordones indicó que el Plan República debe ser garante de que se desarrolle libremente la recolección del 20% para el revocatorio.

Por su parte, Héctor Navarros, exministro de educación y energía eléctrica, aseguró que están convencidos que el presidente Maduro debe ser revocado.

Del mismo modo, Ana Elisa Osorio, también exministra de Ambiente durante el mandato de Hugo Chávez, alegó que “el revocatorio es una conquista de la revolución”. Por esto, afirmó que “la revolución nos exige actuar para construir una nueva referencia política”.

Por su parte, Freddy Gutiérrez sostuvo “tenemos derecho a revocar el mandato, si el mandatario no está realizando la gestión que el mandante (el pueblo) le ha encomendado hacer se puede perfectamente revocar, para ello se necesita que se haya cumplido la mitad del pedido y la recolecta del número de firmas”.

Gutiérrez indicó que ningún organismo del Estado puede alterar una fecha cierta para que el pueblo concurra para revocar al presidente.

 

*Con información de Unión Radio