Conindustria: Sectores económicos en el país se están paralizando
Conindustria: Sectores económicos en el país se están paralizando

conindustria

 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Carlos Olalquiaga, aseguró que los sectores productivos venezolanos presentan una significativa caída debido a la poca disponibilidad de insumos para generar nuevos productos.

“La agricultura y la ganadería no están produciendo los insumos suficientes para ser transformados por la agroindustria; en consecuencia, el sector se ve paralizado. Lo mismo ocurre con el sector siderúrgico y el sector plástico”, señaló Olalquiaga durante una rueda de prensa ofrecida por el organismo este lunes.

Olalquiaga lamentó que la falta del acceso a la materia prima se ha convertido en uno de los factores principales de la paralización de las compañías.

El presidente de Conindustria  ofreció este lunes los resultados de la encuesta Coyuntura Industrial del segundo trimestre de 2016. El sondeo determinó que el PIB se ubica en 39,3% , lo que se traduce en una caída del 40% en los últimos 4 años.

En este sentido, indicó a que finales de año se estima una caída del 28,7% de la actividad productiva en el país, lo que a su juicio es una situación alarmante.

De la encuesta, un dato que destaca es que el 83,9% de la muestra advirtió que sus inventarios de materia prima disminuyeron durante el segundo trimestre del presente año y 6,2% dijo que aumentó poco. El estudio revela que precisamente el acceso a proveedores de materia prima es el principal obstáculo para el incremento de la producción en el país; seguido por la incertidumbre en el escenario político e institucional; falta de disponibilidad de divisas; bajos inventarios y baja demanda nacional.

 

*Con información El Nacional y Globovisión