David Smolansky: "Me da risa la citación del Sebin"
David Smolansky: «Me da risa la citación del Sebin»

david-smolanski-1

 

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, no acudió este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y acudió a la Fiscalía General de la República. En una conversación exclusiva con TalCual, el dirigente de Voluntad Popular cuenta los avatares del día después de su citación a El Helicoide, que él califica como “trampa caza bobos”.

-¿Cuándo decide no acudir al Sebin sino a la Fiscalía, qué buscaba?
Fui temprano con mis abogados a consignar un escrito en la Fiscalía General de la República, específicamente en Parque Carabobo. Grabé el video que ya mucha gente conoce en la sede del Ministerio Público a solo minutos de las 11 AM para dejar claro las razones para no ir al Sebin, y las razones por las que estoy siendo perseguido. Luego me vine a trabajar al municipio. Tenía una agenda que cumplir en la zona rural, estuvimos en Turgua y en Sabaneta. Tuve tiempo de acompañar una inspección de riesgo con nuestro equipo de Protección Civil y ahora estoy respondiendo esta entrevista.

-¿Cree que pueda haber consecuencias, alguna captura, por no atender la citación del Sebin?
-Estamos alertas, atentos. Para mañana sábado tenemos una convocatoria importante a las 10 AM con todos los vecinos del municipio El Hatillo para defender la alcaldía. Van a participar dirigentes de la Unidad. Nosotros no podemos confiarnos con un régimen represor. Bien sabemos los presos que hay, quiénes están en la clandestinidad y el exilio. Por eso estamos alertas siempre.

¿Cree que de haber ido al Sebin lo hubieran dejado preso?
-Hay una alta probabilidad. Pero yo no tengo que estarle dando explicaciones al Sebin. La citación que ellos hacen es completamente ilegal porque una investigación la hace es la Fiscalía General de la República. Por eso fui hoy para allá. Es la segunda vez que asisto esta semana porque el lunes estuvimos con Voluntad Popular. Yo lo reitero, la persecución es porque formo parte de una generación que en 2007 le propinó la primera derrota electoral a Hugo Chávez. También porque El Hatillo es la gestión mejor evaluada del país. Además formo parte de Voluntad Popular que es un partido que no tiene pelos en la lengua para denunciar atropellos y abusos de este Gobierno. Y también porque nosotros, como la MUD, somos especialmente luego de las parlamentarias, una clara alternativa de poder. Por eso estamos siendo perseguidos. Además, Maduro quiere desbaratar las alcaldías y por eso queremos agradecer a los vecinos de El Hatillo, a los amigos y a cientos de miles de venezolanos que han estado muy pendientes de este caso.