Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #1J
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #1J

Seniat_1

 

Capriles fijó posición ante posible sentencia del TSJ contra el revocatorio

El gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que existe un rumor sobre una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra el revocatorio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: «Corre rumor de sentencia del TSJ contra Revocatorio. Sería contra el pueblo venezolano. Ojalá se quede solo en rumor, sería temerario».

Más temprano, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que en cualquier momento la Sala Constitucional del TSJ publicará una sentencia para que se devuelvan los trámites del revocatorio y se lleve a cabo otra vez la recolección del 1% de las firmas. (El Nacional)

 

Ramos Allup: Declaraciones de Leonel Fernández «desfacilita» diálogo

EL presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó la tarde de este viernes que las últimas declaraciones del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, «desfacilitan» el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

«Declaración (de) Leonel Fernández sobre aplicación (de la) Carta Democrática Interamericana (al) Gobierno (de) Maduro «desfacilitan» bastante (el) diálogo MUD-gobierno».

Fernández reclamó este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) una «cierta cautela» para invocar la Carta Democrática Interamericana.

 

Para Fernández, lo más importante de lo que está ocurriendo ahora en Venezuela es que «se ha dado prioridad al diálogo como la vía civilizada y democrática de la solución de su conflicto».

(Globovisión)

 

Jefe de Estado activará Plan Cambalache para seguir contribuyendo en el ahorro eléctrico

lan Cambalache, proyecto que consiste en la sustitución de aires condicionados de alto voltaje por aparatos de bajo consumo, será activado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo indicó el Mandatario nacional a través de su cuenta oficial de la red social twitter @NicolasMaduro, donde precisó también que arrancará la nueva etapa segura del Plan de Taxis en el marco de la Misión Transporte.

En un último tuit expreso: “Viernes primero de julio… Julio de Patria Independiente y Bolivariana… Lo iniciamos consolidando las Misiones Robinson, Eléctrica y Transporte…”.

(VTV)

 

Ministra de Salud: Falla de medicinas es de 15%

La ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró que existen “fallas puntuales y alternantes” en la distribución de medicamentos, pero que no es una falla general. Asimismo, declaró que los medicamentos para enfermedades oncológicas se encuentran disponibles.

Melo, expresó en rueda de prensa que no hay un desabastecimiento general, algunas medicinas fallan pero el Estado dispone de su compra para que se distribuya de forma inmediata. Negó que la falta de medicinas sea de un 85%, en su opinión es “probablemente de 15%”.

“Existe garantía de tratamiento de alto costo a toda la población venezolana”, afirmó la ministra.

Aclaró que los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se les atiende de manera integral. “De los 23 medicamentos que reciben estos pacientes, solo uno está en falla”, dijo Melo. (El Universal)

 

Seniat supera meta de recaudación en 276% en primer semestre de 2016

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó a través de su cuenta en Twitter que superó la meta de recaudación en 276% en primer semestre de 2016.

En el primer semestre del año, el Seniat recaudó recaudó 1 billón 229 mil millones de bolívares cuando la meta establecida para este período de 499.67 millardos de bolívares.

El Superintendente, José David Cabello Rondón, informó a través de una nota de prensa que «esta recaudación concierne a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas».

Por su parte, durante el mes de junio el ente aduanero y tributario logró recaudar 263.08 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 268,53% en relación con la meta establecida para este período de 97.97 millardos de bolívares. (El Mundo)

 

Oficialismo marchará este sábado contra «embestida imperial».

os militantes de los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) marcharán este sábado en Caracas, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, y en rechazo a lo que denominan como «embestida imperial».

La concentración comenzará a las 9:00 de la mañana en la plaza Morelos, en Bellas Artes, desde donde partirá la movilización hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de la capital venezolana.

La información se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida el pasado martes por la vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Blanca Eekhout, quien además integra la Dirección Nacional del GPP.

(Globovisión)

 

Puerto libre de Margarita ha sufrido el descenso del 40% de los trabajadores

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Lorenzo Salázar afirmó que debido a la crisis económica que atraviesa el país el Puerto Libre ha sido una de las áreas específicas fundamentales para el desarrollo de la economía del estado Nueva Esparta, que se ha reducido notablemente.

«Este sector sostenía 80 mil trabajadores y hoy ha sufrido un descenso en más del 40% de los mismos», dijo Salázar.

En referencia a las expectativas de la temporada vacacional, Salázar explicó que son bajas debido a la caída de la actividad en el puerto libre y la hotelería. «No vemos ninguna expectativa porque dieron una muestra de la forma que ha caído el Puerto Libre, igual está sucediendo con las cadenas de supermercados que han tenido que reducir el personal que se encarga del mantenimiento de los anaqueles porque no hay mercancía», dijo en entrevista a Unión Radio.  (El Mundo)

 

La ONU culmina misión de paz en Liberia luego de 13 años

Este viernes la Organización de las Naciones Unidas, puso fin a la misión de paz desplegada desde hace 13 años en Liberia, con el fin de restaurar el orden tras dos guerras civiles casi consecutivas, dejando así al frente de todas las operaciones de seguridad a las fuerzas nacionales, por primera vez desde 2003.

 

La misión de la ONU en Liberia dejará un contingente de apoyo formado por 1.240 soldados y 606 policías, muy por debajo de los 3.590 militares y 1.515 agentes que había hasta ahora, que solo intervendrá “en caso de un deterioro de la situación de seguridad” declaró la organización.

 

Desde hace ya tres meses se había iniciado un despliegue de las fuerzas de seguridad liberianas, para encargarse de tareas como la protección de altos cargos, detonación de bombas sin explotar y el registro de armas pertenecientes al Ejército y la Policía. (El Nacional)

 

Dos muertos y 26 heridos tras ataque de ISIS contra un restaurante en Bangladesh

“Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto”, dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios locales y un testigo consultado por Efe.

 

El incidente se produjo de noche en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, donde aún continúa el enfrentamiento, dijo a Efe un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, y donde los atacantes podrían haberse hecho con rehenes entre los clientes del establecimiento, según algunos medios locales.

 

El portavoz indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de fuerzas de seguridad y señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que “no afectó a dependencias diplomáticas”.

 

Alom subrayó que “se escucharon al menos dos explosiones”, aunque no pudo confirmar si fueron de explosivos “ni si se trata de un incidente terrorista”.

 

Esta fuente aseguró desconocer si los autores de los disparos contra las fuerzas de seguridad tienen rehenes en el lugar, como recogen algunos medios locales.

 

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT) y tomaron como rehén a uno de los trabajadores. (La Patilla)