Las 5 noticias más importantes a esta hora #17M
Las 5 noticias más importantes a esta hora #17M

PérezAbad_

 

Zapatero, Torrijos y Fernández llegan a Caracas para intentar mediar entre el gobierno y la oposición

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas, junto con los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, para intentar mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Zapatero, que estuvo hasta ayer en Santo Domingo, donde participó como observador de las elecciones presidenciales de República Dominicana, llegó a la capital venezolana junto con Fernández, informaron fuentes diplomáticas españolas.(La Patilla)

 

Reservas Internacionales Líquidas del país bajan a 196 millones de dólares

La empresa Inter American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela en el mes de Mayo.

De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central y los cálculos de Inter-American Trends, las reservas en oro monetario del país están en un nivel de 242 toneladas métricas (Tm).(La Patilla)

 

MUD analiza activar un referéndum para revocar al alcalde Jorge Rodríguez

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, adelantó que el pasado lunes la oposición discutió activar un revocatorio para remover de su cargo al alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Es totalmente válido revocar a un alcalde que amenaza a los empleados públicos y con una Caracas abandonada”, dijo el diputado opositor.(El Nacional)

 

Venezuela destinará USD 16.000 millones para las importaciones en este año, según Pérez Abad

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que el país destinará un total de 16.000 millones de dólares para las importaciones de este año.

En ese sentido, explicó que la cuarta parte de ese monto -USD 4.000 millones- se venderá a la tasa de cambio flotante (Dicom).

“La administración de divisas permitirá a Pdvsa cumplir los pagos de deuda de este año … Todas las condiciones de revisión, reperfilamiento y búsqueda de capital van a ser muy beneficiosas para los tenedores de bonos”, argumentó.( 24)

 

Asamblea Nacional discutirá este martes decreto de excepción económica

La Asamblea Nacional debatirá este martes el decreto de excepción y emergencia económica promulgado por el presidente Nicolás Maduro.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela emitiran sus consideraciones sobre el documento que le adjudica al Ejecutivo facultades extraordinarias para atender la crisis económica y social que vive el país.(El Nacional)