Jorge Rodríguez: FANB "tiene prohibido" firmar por el revocatorio porque se trata de una "manifestación de voluntad"
Jorge Rodríguez: FANB «tiene prohibido» firmar por el revocatorio porque se trata de una «manifestación de voluntad»

JorgeRodríguez

 

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Gobierno, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «tienen prohibida» la posibilidad de firmar en apoyo al referendo, porque se trata de una «manifestación de voluntad» de la cual están excluidos constitucionalmente.

“Los efectivos de la Fanb tienen prohibida la manifestación de voluntad, porque no es lo mismo el voto que la manifestación de voluntad política”, dijo desde el CNE y explicó que “la manifestación de voluntad es un acto público, el voto es secreto y nadie debe ni puede saber por quién lo hizo”.

 

Estas declaraciones la hizo cuando la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro, para vigilar el proceso del referendo revocatorio, solicitaba al Poder Electoral detener la iniciativa si la oposición incurre en actos violentos.

«No vamos a permitir el doble juego opositor. O se mantienen dentro del cauce democrático o nosotros vamos a solicitar que los procedimientos se detengan hasta que vuelvan a dicho cauce», declaró Jorge Rodríguez, titular de esa comisión presidencial.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas formalizó este lunes su petición ante los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Adelantó que también pedirá a las autoridades del CNE que se les autorice a los miembros de su comisión estar presente en todos los procedimientos relacionados con la petición de referendo.