Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #2M
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #2M

BinLaden

 

Cabello: Verificaremos cuántas de las firmas de la oposición no son planas.

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello manifestó su respaldo a las medidas de aumento de salario y cestaticket tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, afirmó que «el presidente Maduro ha hecho un gran esfuerzo en plena guerra económica», al tiempo que resaltó las críticas hechas por la oposición, quienes afirman que «el salario no será suficiente ante los niveles de inflación».

«Nosotros vamos a vencer a esta derecha que implora para que todo vaya mal (…) Ellos dijeron que el 5 de junio para salir del presidente Maduro y en medio de sus locuras promueven cualquier tipo de iniciativa, hablaron de enmienda y fue una de las bestialidades jurídicas más grandes porque violaba la Constitución, donde se proponía que el presidente de la Asamblea Nacional recibiera la presidencia de la República en caso de ausencia».

Con respecto a la consignación de firmas para la activación del referéndum revocatorio por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cabello señaló que «apenas están apenas en el proceso inicial de pedir ante el CNE el revocatorio a ver si se puede hacer».

«Lo cierto es que hoy entregaron sus firmas y pronto sabremos cuántas son en verdad. Hoy entregaron sus firmas y pronto sabremos cuántas son porque el presidente designó una comisión para la revisión de las firmas una por una (…) Tenemos que verificar cuántas de esas firmas no son planas (…) Estamos en nuestro derecho de revisar porque la experiencia nos dice que la derecha ha cometido infinitos fraudes».

Además, señaló que «la derecha no quiere ir a un referéndum, y lo que están haciendo se contradice con su deseo».

«Ya veremos si más adelante decimos las razones por las que ellos no quieren ir a un referéndum pero ellos mismos dicen en sus lapsos que el referéndum puede ser a finales de noviembre o a principios de diciembre, sin contar con la respuesta del CNE (…) Si ellos quisieran hacer un referéndum hubiesen empezado a recoger firmas desde el mes de enero».

Finalmente, expresó que «no tienen miedo al referéndum revocatorio porque la derecha piensa que esto es un juego».

«Mientras ellos andan con sus mentiras, nosotros seguimos con el trabajo para sacar el país adelante contra la guerra económica  porque es increíble la cantidad de saboteo que han ejercido contra el presidente Nicolás Maduro».  (Últimas Noticias)

 

MUD entregó al CNE un millón 850 mil firmas para activar el Revocatorio.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este lunes que ya entregaron las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@ChuoTorrealba) señaló que se entregaron al CNE durante la mañana de hoy 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de un millón 850 mil rúbricas en las dependencias del CNE- Fila de Mariches.

Asimismo, expresó que mañana la MUD expondrá al país «los alcances de esta acción».

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el ente electoral tiene cinco días para verificar las firmas de los electores y luego indicar dónde van a ser instalados los centros.

Sin embargo, la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, manifestó este sábado 30 de abril que «se debe cumplir el lapso de 30 días para la recolección del 1 % de manifestaciones de voluntad popular para pasar a la fase de constatación».  (El Universal)

 

Pdvsa canceló intereses a tenedores de bonos 2022.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa a todos los tenedores de los bonos con vencimiento al 2022 a una tasa de interés del 6%, que, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2014, el pasado jueves 28 de abril de 2016 se efectuó el pago de intereses, correspondiente al semestre terminado en abril de 2016.

En este sentido, todos los poseedores de Bonos PDVSA 2022 con estas características, deben dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

De esta forma, PDVSA honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la Empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos. (Últimas Noticias)

 

Seniat recaudó más de Bs. 197 millardos en abril.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recaudó 197.82 millardos de bolívares en el mes de abril, lo que representa un cumplimiento de 223,27 por ciento, en relación a la meta establecida de 88.60 millardos de bolívares, obteniendo un superávit de 109.21 millardos de bolívares.

Respecto a lo ingresado a las arcas del país entre los meses de enero y abril, el Seniat recaudó 764.99 millardos de bolívares logrando un cumplimiento de 238,4 por cierto de la meta estipulada en 320.88 millardos.

Estos recursos que permitirán un crecimiento económico sostenible del país, corresponden a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas. (Globovisión)

 

Vielma Mora: Es necesario que se aumente tarifas de electricidad.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, declaró este lunes en la red social Twitter, que está de acuerdo y considera necesario un incremento de las tarifas del servicio eléctrico nacional.

«Es NECESARIO que se AUMENTEN las Tarifas de ELECTRICIDAD para ver si la gente hace USO RACIONAL de los RECURSOS», escribió en su cuenta @VielmaEsTachira, mensaje acompañado por la etiqueta #TachiraTomaConciencia.

Asimismo, reflexionó sobre la importancia del racionamiento preventivo a las condiciones atmosféricas con otro mensaje: «NO veamos los CORTES PROGRAMADOS como una molestia, es NUESTRA gota de agua para el PLANETA». (El Mundo)

 

Sundde firma convenios en materia tecnológica con el Centro de Innovación Muronto.

-Desde el C.C. La Pirámide en Prados del Este, el superintendente de la Sundde, William Contreras, informó este lunes que se han firmado diversos convenios en materia tecnológica con el Centro de Innovación Muronto.

 

“Hoy hemos firmado acuerdos de cooperación y desarrollo tecnológico para actualizar, mejorar y optimizar la plataforma de la Sundde”, dijo Contreras. (Noticias24)

 

Fiscalía de Brasil pide investigar a líder opositor Aecio Neves por presunta corrupción

La solicitud fue enviada a la máxima corte de justicia del país debido a que todos los acusados son parlamentarios y tienen fuero privilegiado, según la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Todos los congresistas que desea investigar el procurador general de la República, Rodrigo Janot, fueron citados en sus delaciones por el senador Delcidio do Amaral, exvocero del Gobierno en el Senado y que fue arrestado en diciembre en el marco de las investigaciones por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Do Amaral, el primer senador de Brasil en ser arrestado en pleno ejercicio de su mandato, fue liberado este año tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con las investigaciones y recibir rebajas en sus penas a cambio de denunciar a sus cómplices.

Con base en las delaciones del senador, la Fiscalía solicitó autorizaciones para abrir investigaciones contra Neves y contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, contra quien ya hay cinco procesos en el Supremo por diversas acusaciones de corrupción.

Janot también solicitó para investigar al ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Edinho Silva, importante colaborador de la presidenta, Dilma Rousseff, y su correligionario en el Partido de los Trabajadores (PT).

Igualmente, la Fiscalía quiere abrir una investigación contra varios dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que era el principal aliado del PT en la coalición oficialista, rompió con el Gobierno el mes pasado y se convirtió en el principal impulsor del juicio político que el Congreso puede abrirle a Rousseff este mes para destituirla.

Entre los dirigentes del PMDB citados en la denuncia figuran el presidente del Senado, Renán Calheiros, y el actual líder de la formación, Romero Jucá, pero no el presidente del partido, el vicepresidente, Michel Temer, que asumirá la jefatura del Estado en caso de que Rousseff tenga que apartarse del poder para hacer frente al juicio político. (La Patilla)

 

Cinco años después de la muerte de Bin Laden, Estados Unidos no olvida.

Este lunes se cumple el quinto aniversario de la operación de un comando militar que acabó con la vida del terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden, que puso fin a una persecución que duró más de una década y es considerada como el principio del fin de Al Qaeda.

«Recuerdo esa misma noche, los cánticos de «USA» y «CIA», la culminación de un duro trabajo. Habíamos destruido una gran parte de Al Qaeda», dijo hoy el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, en una entrevista en la cadena Fox para comentar la operación contra Bin Laden.

Hace cinco años, en una comparecencia televisada, el presidente Barack Obama anunciaba a la nación la muerte del líder de Al Qaeda, en lo que probablemente fue la decisión más compleja en política exterior tomada por el mandatario.

«Buenas noches. Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que EEUU ha llevado a cabo una operación en la que se mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, y un terrorista responsable de la muerte de miles hombres, mujeres y niños inocentes», afirmó entonces Obama.

En esa intervención, explicó cómo un comando de fuerzas especiales había ingresado en Pakistán y matado a Bin Laden en su refugio de Abottabad, en las afueras de Islamabad.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron en total 23 Navy Seal, el comando de operaciones especiales, y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Posteriormente, el cadáver del jefe de Al Qaeda fue lanzado al mar de Arabia en mayo de 2011.

Obama aseguró hoy en unos extractos de una entrevista con CNN, que será retransmitida este lunes, que «en ese momento, (Bin Laden) entendió que el pueblo estadounidense no había olvidado que cerca de 3.000 personas fueron asesinadas» en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

En estos años, se han ido conociendo más detalles de la operación, con la publicación de varios libros de integrantes del comando que acabó con la vida de Bin Laden, entre ellos el Navy Seal Robert O’Neill, quien apretó el gatillo.

O’Neill estaba acompañado por otros cinco Navy Seal que accedieron al complejo donde estaba alojado Bin Laden y llegaron al tercer piso, en el que descubrieron al cabecilla máximo de Al Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres.

«En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. «¡Bap! ¡Bap! La segunda vez cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo», rememoró el soldado.

No queda documento visual de lo ocurrido, sin embargo, ya que en 2014 un tribunal de Washington apoyó la decisión del Gobierno de no dar a conocer las fotos en las que se ve el cadáver de Bin Laden por ser «bastante gráficas y macabras».

Pese al éxito de la operación, y al descabezamiento de Al Qaeda, la preocupación terrorista no ha disminuido en EEUU y cuenta con un nuevo objetivo, el Estado Islámico (EI), y su líder Abu Bakr al-Baghdadi.

«Es importante y destruiremos al EI, no tengo dudas. Bin Laden tuvo importante simbolismo, y si alcanzamos a Baghdadi, tendría un gran impacto en la organización», apuntó Brennan, al comentar los esfuerzos por dar con el jefe del EI y reducir el territorio controlado por el grupo en Siria e Irak.

«Vamos a tener que continuar muy concentrados», subrayó el director de la CIA, sobre el futuro del combate contra el terrorismo global y la labor de las agencias de inteligencia y seguridad de EEUU. (2001)