Trasladan a reos de penal de San Antonio y Varela anuncia que implementarán Nuevo Régimen Penitenciario - Runrun
Trasladan a reos de penal de San Antonio y Varela anuncia que implementarán Nuevo Régimen Penitenciario

TrasladodepresosSanAntonio

A menos de 24 horas para que se cumpla un mes del asesinato de Teófilo Rodríguez Cazorla, «El Conejo», quien fue el líder del Penal de San Antonio, en la isla de Margarita, este martes autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario y de la Fuerza Armada Nacional participan en el desalojo de reclusos de ese centro penitenciario. La ministra Iris Varela informó en su cuenta de twitter que la intervención en la cárcel es porque aplicarán el Nuevo Régimen Penitenciario

@Angelicalugob

El Penal de San Antonio, ubicado en la isla de Margarita volvió a ser noticia a menos de un mes del asesinato de su líder: Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido como «El Conejo». En esta ocasión no fueron los videos virales en los que salen presos disparando para rechazar el crimen de su «patrón». La intervención en esa cárcel para concretar los traslados de una población penal aproximada de de 2.000 reos, es el hecho que volvió a posicionar este martes a ese centro penitenciario como tendencia en internet y en las redes sociales.

«Serán trasladados todos los presos de la población penal en una operación que participa toda la Fuerza Armada para sacar todas las armas y hacer la requisa completa. Se le anunciará a los familiares dónde van a ser reubicados, por ello quedará cerrada la Avenida Juan Bautista Arismendi. Hasta la noche habrá vías alternas custodiadas. La ministra Varela vendrá en las próximas horas para hablar con los familiares y decirles la reubicación de los presos. El humo que salió esta mañana del penal fue porque un pran quemó su búnker antes de salir», informó a Runrun.es una fuente extraoficial que explicó que para concretar el procedimiento habilitaron 8 autobuses y 2 aviones de la Armada.

Traslado de presos penal San Antonio

Otra fuente dijo que a las 10:12 am en el aeropuerto de Valencia Arturo Michelena salieron escoltados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana los presos trasladados desde el Penal de San Antonio vía al penal de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo.

Implementarán Nuevo Régimen Penintenciario

La ministra de Servicio Iris Varela informó en su cuenta de twitter que se encaminan a implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en el Internado Judicial de San Antonio en las próximas horas. En otro mensaje precisó: «Procedimiento para la hora se corresponde con la planificación, en video mantenemos la fidelidad de la ejecución del plan sin contratiempos».

Varela exhortó a los familiares de los privados de libertad a comunicarse a través del 0800INTERNO. Dijo que allí obtendrán la información necesaria. El general de División Juan Rodríguez Navarro anunció que la ministra Varela estará este miércoles 24 de febrero en la Isla encabezando la requisa y decidiendo el destino de esa infraestructura.

¿A dónde fueron?

– Ya han sido trasladados a tierra firme 1020 reclusos de una población penal de 1828.

– 288 reclusos fueron a Puente Ayala, estado Anzoátegui.

– 135 reos fueron a Tocuyito, estado Carabobo

– El resto de los recusos irán a las cárceles de Vista Hermosa en el estado Bolívar, a Tocorón en Aragua y a la de La Pica en Monagas.

– En la penitenciaría insular dejaron solo el anexo femenino con 92 mujeres.

*Con información de Unión Radio Nueva Esparta