Dr. Julio Castro: la OMS nos advirtió sobre el Zika y no hicimos nada
Dr. Julio Castro: la OMS nos advirtió sobre el Zika y no hicimos nada

Dr.JulioCastroSB

 

Esta semana en #ElShowDeBocaranda, a Nelson lo acompañó como invitado especial el Dr. Julio Castro, Infectólogo y profesor de medicina tropical de la UCV. Castro habló sobre la epidemia del virus del Zika y aseguró que éste vector viene “recargado” y que ahora es menos “sifrino”,  añadiendo que ahora «tiene una mayor capacidad de vivir en el ambiente urbano”.

“Este Aedes nos agarró sin preparación, mas no desprevenidos”, afirma el doctor, pues reveló que la OMS hizo las alertas correspondientes y pidió a los gobiernos de los países que podían ser los más afectados que se prepararán y “nosotros no lo hicimos”.

Para Castro, el virus es bastante banal y sencillo, pero lo complican los temas de las embarazadas, la microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré: “el virus tiene una predilección especial en el cerebro de los niño en formación”. Con respecto al Guillain-Barré, explicó que es una complicación a largo plazo, que empieza por una parálisis en las piernas y sube hasta las vías respiratorias.

Sumado a todo esto, Bocaranda le agregó humor al programa como es costumbre y no dejó de compartir con nosotros sus «runrunes» más sorprendentes. Los Hermanos Naturales y una versión muy adecuada de «La Plaga», le dieron un toque especial a esta emisión.

Para ver este y los demás episodios de #ElShowDeBocaranda, sólo debes conectarte a http://goo.gl/i7Yvkc