Privan de libertad a mayor del Ejército y otros seis hombres por tráfico de 450 panelas de cocaína en Mérida

Cocaína

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor del Ejército y otros seis civiles, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 450 panelas de cocaína, halladas en la plataforma de un camión que se desplazaba por el sector Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Esta  situación fue detectada el pasado viernes 12 de febrero, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, los fiscales 27° nacional y 16° de Mérida, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputaron al militar Juan José Sorja (40), junto a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en los delitos tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La tarde del viernes 12 de febrero, los hombres iban a bordo de un camión por el referido sector de esa región andina, cuando pasaron por el puesto de control El Quebradón de la GNB, donde recibieron señales de funcionarios de ese cuerpo de seguridad para que detuvieran la unidad de carga.

Poco después, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina en la que detectaron la existencia de 450 panelas de cocaína que totalizaron 503 kilos de esa droga. El alijo estaba oculto en un doble fondo de la plataforma del camión.

Durante el  procedimiento también se logró determinar que a pesar de que todos estaban uniformados, solo Sorja poseía credenciales militares que lo identificaban como mayor del Ejército.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas