Cavececo: solicitamos al gobierno la suspensión de racionamiento eléctrico, pero fue negada

CC

 

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, advirtió que no todos los centros comerciales pueden autogenerar su electricidad y apenas el 1% de ellos están en capacidad de hacerlo.

Aclaró que las plantas eléctricas disponibles en los centros comerciales son solo para situaciones de emergencia y reiteró la propuesta de su cámara para ahorrar la electricidad por 5 horas, una cantidad incluso mayor que la impulsada por Corpoelec.

La cámara instó a cumplir con la medida impuesta por Corpoelec.

Itriago informó que su institución se ha reunido con la Asociación Bancaria de Venezuela, Ansa y Cines Unidos y todos están de acuerdo la propuesta de un horario corrido de 12:00 pm a 7:oo pm.

La vocera de la cámara indicó que solicitaron la suspensión de la medida, pero que ésta fue negada.

Según Itriago, con la medida quedarían suspendidas el 75% de las funciones de cine, al igual que en la operatividad de las ferias de comida.

Itriago destacó que adquirir una planta eléctrica para un centro comercial grande puede costar hasta 2 millones de dólares y que 596 mil puestos de trabajo se verían afectados por el racionamiento eléctrico establecido.

Por otra parte, Alfredo Cohen, presidente de Cavececo, en una entrevista aseguró que los centros comerciales en Venezuela solo representan el 2,92% del consumo eléctrico nacional.

 

Asimismo, indicó que “trabajando en un horario corrido de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.” se generará un ahorro de cinco horas diarias que representa 3.030 megavatios. “Así sería menos traumático para nuestros visitantes”, aseveró refiriéndose a su propuesta.

“Nuestra prioridad son las ferias de comida, los bancos, los cines, las cámaras de seguridad y la iluminación de los estacionamientos para mantener nuestras puertas abiertas, así las tiendas estén cerradas”, agregó durante una entrevista transmitida al Noticiero de Televen.

De igual forma, el empresario afirmó que “mientras tanto” van a cumplir con los horarios de racionamiento que pidió el Gobierno. “La mayoría de los pasillos tienen iluminación LED y los aires acondicionados se mantienen controlados” expresó Cohen, sobre los acuerdos que se han venido realizando dentro de los centros comerciales.

*Con información de Globovisón y El Universal

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas