José Guerra: ley de producción nacional busca conceder incentivos y simplificar los trámites

JoséGuerra_

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, detalló que la Ley de Producción Nacional procurará resolver las fallas y crear las condiciones, para que en Venezuela se generen los bienes y productos necesarios para el país.

“La ley va a conceder un conjunto de incentivos a los productores en materia fiscal, en materia tributaria”, detalló Guerra, además de simplificar los trámites. Para el parlamentario, el problema de la “tramitología” en Venezuela “es asfixiante”, una actividad económica emprendedora “tarda demasiado tiempo”.

Una de las cosas que busca este componente, atizó Guerra en entrevista para Unión Radio, es generar confianza a los productores, “crear certidumbre al hombre de negocios, al pequeño, al mediano, al grande, que quiere trabajar en Venezuela”.

En ese caso, el diputado aspira a un consenso con la tolda de gobierno, “para empezar a resolver los problemas”.

Canje de oro para obtener liquidez

Guerra explicó que el canje de oro “es una operación normal, aunque no en estas circunstancias”, que tramitan los bancos centrales, en el cual ceden a bancos acreedores una cantidad del metal a cambio de divisas en efectivo, con el fin de repagar esos préstamos.

No obstante, el economista lamentó que en Venezuela se realice “en un momento de desesperación” para resolver la liquidez. “Esto lo que está reflejando es la verdadera situación financiera desde el punto de vista de las divisas, que hoy no tiene la economía venezolana, en el cual se tiene que apelar a la venta de las joyas de la abuela para hacer unos pagos de la deuda externa que se vencen ahora”.

En su opinión, esto último es parte de la razón para apelar al mecanismo de intercambio, pues explicó que Venezuela “debe pagar 1.530 millones de dólares a la banca acreedora” el próximo 26 de febrero.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas