Fedecámaras rechaza ataques al sector empresarial

CiprianaRamos

 

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó que rechaza que el Ejecutivo nacional “en medio de la contracción económica que atraviesa el país, mantenga un discurso hostil y dedique esfuerzos en criminalizar al sector productivo nacional … En vez de tomar decisiones estructurales y sistémicas que permitan que Venezuela retome el sendero del progreso y bienestar”.
El gremio señaló que se trata de “una estrategia de ataques reiterados” a lo largo de los años hacia figuras del empresariado y que esta vez ha sido dirigida al presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
“Exhortamos al Gobierno nacional a entender que el país saldrá adelante en el momento que logremos trabajar mancomunadamente, sector privado y sector público. El sector privado es parte de la solución y no del problema”, se lee en la nota de prensa enviada por Fedecámaras.
Enfatizaron que urge incrementar la producción nacional para “derrotar los altos índices de escasez que todos los venezolanos enfrentamos diariamente; y este tipo de discurso no contribuye a una rápida reactivación de la economía nacional”.
Asimismo, Fedecámaras pidió al Ejecutivo abandonar el discurso de la denominada guerra económica y agregó que “la mayoría de las empresas intervenidas o estatizadas por el Gobierno nacional se mantienen paralizadas o con mínimos niveles de productividad”.
En definitiva, el aumento de la participación directa del Estado en la producción y el aumento del control que el Estado ejerce sobre las actividades privadas, “han traído como consecuencia la caída de la producción nacional”.
Por ello, la organización agregó que “requerimos con urgencia cambios profundos, no discursos agresivos que solo agudizan más la crisis. Trabajemos juntos por Venezuela, por más y mejores empresas sostenibles que generen más trabajo decente.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas