Si te lo perdiste: La entrevista de Lorenzo Mendoza con César Miguel Rondón
Si te lo perdiste: La entrevista de Lorenzo Mendoza con César Miguel Rondón

LMendoza2

 

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, habló en exclusiva por Circuito Éxitos con César Miguel Rondón sobre la situación económica del país y sobre las 7 propuestas que presentó ante el país para reactivar la producción nacional.

Mendoza comentó que su propuesta comenzó hace dos años en el marco del diálogo iniciado entre la oposición y el gobierno, cuando el petróleo se encontraba 100 dólares. «Son muy concretas, que deben ser atendidas por el Gobierno para mejorar la economía».

También aseguró que el más afectado en esta crisis es el ciudadano y “no está siendo oído por el Gobierno». Además, habló de las empresas que se encuentran paralizadas por falta de materia prima y el inventario que tiene en otras es solo de 24 horas.

“Cada dólar que le dan a los proveedores de materia prima de aquí rinde 18 veces más que lo que aprueban para importaciones”, aseveró Mendoza y agregó que a su compañía se le deben 370 millones de dólares sin línea de crédito. «Hay expedientes que tienen 800 días».

Por otra parte, comentó sobre las  inspecciones  que se realizan a la empresa Polar y asegura no ha recibido divisas en 13 años. «La deuda que tiene el Gobierno Nacional es 370 millones de dólares y sin líneas de crédito», puntualizó.

«Yo no soy defensor de una receta del Fondo Monetario; pero el Gobierno tiene la responsabilidad de buscar financiamiento externo», exhortó el empresario

Asimismo, indicó que no se puede seguir produciendo en el país a pérdida. «El Gobierno no cumple su propia ley. Hay precios que están secuestrados y están acabando con el productivo nacional (…), no se puede producir a perdida. Es ridículo e insostenible», subrayó.