Diputadas de la AN exigen a Fiscalía investigar a Coronel Viloria

Fiscalia-vp
María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para exigir la investigación y destitución del coronel (GNB) José Viloria Sosa por las vejaciones cometidas en contra de la esposa, la madre e hijos del líder político Leopoldo López, quien está recluido en la cárcel de Ramo Verde.
Acompañada de las diputadas Olivia lozano y Larissa González, de Bolívar y Delta Amacuro, respectivamente, y también en compañía la concejal metropolitana Gladys Castillo, Hernández señaló que este acto de violación de los Derechos Humanos será llevado a la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional. “La actitud de ese coronel que supuestamente resguarda la seguridad de Ramo Verde no se corresponde con  el ideal de la familia venezolana. No son acciones de bien, son acciones denigrantes. Esperamos que la Fiscalía, junto con la Defensoría, y las denuncias que ya hicieron las afectadas, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López,  pueda realizar acciones para que Viloria cese en su actitud y para que sea removido de su cargo en Ramo Verde”, dijo.
“Acciones como estas debemos rechazarlas, desdeñarlas y denunciarlas; hoy lo estamos haciendo como autoridades. Todas como ciudadanas tenemos el deber y el derecho de denunciar el abuso de autoridades. La invitación a las venezolanas es a actuar de manera respetuosa, pero también de manera firme y digna por la protección de la familia”, aseveró la legisladora al exhortar a todas las mujeres y madres de familia que tengan un pariente en la cárcel a que denuncien este tipo de requisas injustas y violadoras de Derechos Humanos.
“Los tienen prácticamente secuestrados. Lo que hacen es humillar y vejar a la familia que los va a visitar. Queremos resaltar que no fue solo a ellas dos, ya que estaban en presencia de los dos hijos menores de edad de Leopoldo López”, expuso Gladys Castillo.
La edil destacó que los casos de Tintori y Mendoza de López son un “síntoma” del maltrato que reciben los privados de libertad en las instalaciones penitenciarias. “Ellas son un símbolo, pero esto lo hacemos por todas la mujeres que son vejadas cuando tienen familiares presos y son humilladas. Aquí se promulgó la Ley Orgánica de la Mujer y la Familia en el 2007 y en ese sentido le preguntamos a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ¿dónde está esa ley que no se cumple? ¿Hasta cuándo  vamos a seguir con las vejaciones a las mujeres venezolanas? No sabemos si hay instrucciones desde arriba para aplicarlo con todos los presos políticos. Levantamos la voz de las venezolanas para que no sigan siendo vejadas. ¡Todos los derechos para todas las personas!”.

*Con información de Nota de Prensa

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas