Defensoría revisará proyecto de Ley de Amnistía
Defensoría revisará proyecto de Ley de Amnistía

WilliamSaab2

 

Familiares de los presos y exiliados políticos tras las protestas de 2014 serán recibidos por la Defensoría del Pueblo en los próximos días para evaluar el tema de la Ley de Amnistía, propuesta de los diputados de la Unidad.

El defensor Tarek William Saab informó que recibirá el próximo miércoles 20 de enero a «cinco representantes» de los familiares de los presos políticos, quienes acudieron este lunes a la sede de la Defensoría; mientras que el viernes 22 lo hará con los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas. «Nosotros vamos a escuchar a todas las partes como corresponde a una institución de derechos humanos, con todo el respeto a las personas que aquí acuden».

Enfatizó que recibirá a ambas partes de forma separada «porque no voy a convertir esta casa que es del diálogo en una especie de ring de boxeo donde estén enfrentados uno y otros».

«Vamos a seguir trabajando con la pluralidad que nos caracteriza, y con la atención a todos los sectores que estamos obligados a escuchar, como corresponde en nuestra democracia», dijo en rueda de prensa.

Aclaró que a su despacho, no ha llegado el proyecto de Ley de Amnistía, «lo que hay es un anteproyecto, papeles de trabajo que no ha sido divulgado» pero aseguró que cuando se haga oficial, evaluará el documento y emitirá «la opinión debida y correspondiente al tema».

Durante la presentación del balance de su gestión 2015, Saab destacó que han logrado medidas sustitutivas de libertad y tramitado medidas humanitarias.

Entre los beneficiados nombró a Miguel Ángel Nieto, Christian Holdack, Pablo Estrada, Andrés León, Marcelo Crovato, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, el general Raúl Isaías Baduel, Gerardo Resplandor, Magaly Contreras e Inés González. «Esta institución ha mantenido un contacto con diversos sectores que han considerado pertinente que sus familiares tengan los beneficios que la Ley ordena y así lo hemos logrado», resaltó.