Las 5 noticias más importantes a esta hora #5E
Las 5 noticias más importantes a esta hora #5E

#5E

 

Sandra Oblitas dice que deben ser proclamados todos los diputados y pidió respeto al CNE

La rectora Sandra Oblitas, una de las principales autoridades del CNE, hizo un llamado a todo el país a regirse ante los principales entes judiciales, respetando de igual manera al proceso y la institución.

A través de su cuenta en Twitter, Oblitas indicó que “como lo dictaminamos el pasado 6-D los resultados son irreversibles, no obstante los partidos políticos tienen derecho de investigar“.

De la misma manera, la rectora del CNE agregó que “cualquiera irregularidad manifestada durante el proceso de votación. Sólo nos queda esperar por la manifestación del TSJ“.(La Patilla)

 

«Juramentar a los diputados de Amazonas es un acto nulo»

Así lo expresó la diputada y Primera Combatiente, Cilia Flores desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional

La diputada y Primera Combatiente, Cilia Flores, expresó que Ramos Allup representa la vuelta al pasado, y exhortó a la bancada oficialista a la «rectificación» porque nuevamente en Venezuela habrá espacios para defender la Constitución.

«Aquellos que votaron por un cambio, volvieron al pasado, el presidente del parlamento Henry Ramos Allup, tiene historia aquí en Venezuela; hacemos un llamado al bloque de la patria para que sigan acompañándonos porque vendrán tiempos para la rectificación», dijo.

Sobre la sentencia que diera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre los diputados electos el pasado 6 de diciebre en el estado Amazonas, y que la bancada opositora pretende juramentar. (Últimas Noticias)

 

Diosdado Cabello: Esto se va a poner bueno

El diputado de la Asamblea declaró que el bloque de la patria defenderá y apoyará el decreto de emergencia propuesto por el presidente de la República

Desde la Asamblea Nacional el diputado Diosdado Cabello informó que apenas el presidente Nicolás Maduro envíe el decreto de emergencia económica “las diputadas y diputados del bloque de la patria lo vamos a apoyar y los vamos a defender y quedará de esta oposición, que ha jugado a la guerra económica, aprobarlo o no aprobarlo para buscar la manera de salir en la situación en la cual estamos”.

Sobre la posible aprobación de la Ley de Amnistía por parte del bloque opositor, el diputado declaró: “La legislación venezolana es muy clara y la Constitución es muy calara, aquí la Asamblea puede aprobar las leyes que quiera, y en caso de que haya una contradicción el presidente puede vetarlo o puede acudir ante el Tribunal supremo.(Últimas Noticias)

 

Ramos Allup: Más adelante veremos si revisamos o modificamos reforma del BCV

Sobre la participación de los diputados más jóvenes expresó que lo más importantes son los aportes en beneficio de la nación que se lleve al hemiciclo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, llegó al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para la instalación de los 167 diputados electos el pasado 6 de diciembre.

A su llegada expresó a los medios de comunicación opinó sobre la reforma a la Ley del ente emisor realizada vía Habilitante, donde se le retira a la Asamblea Nacional, la competencia de elegir al grupo de directores del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Más adelante veremos si se revisa o se modifica un texto proclamado vía Habilitante», dijo. (Últimas Noticias)

 

Efectivos garantizan la paz durante la instalación de la Asamblea Nacional

Los alrededores del Centro de Caracas amanecieron custodiados por un contingente de efectivos policiales y militares, para garantizar la seguridad y el orden público durante la instalación de la Asamblea Nacional, este 5 de enero de 2016.

“He hecho un llamado al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, para que tome todas las medidas a fin de asegurar la instalación en paz de la Asamblea, con tranquilidad”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional.

El Jefe de Estado también instruyó al ministro González López, que los funcionarios controlen el orden público en las concentraciones convocadas por ambos sectores políticos.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas este 5 de enero, las estaciones del Metro de Caracas ubicadas en Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, Teatros y Nuevo Circo, no están prestando servicio.(Noticias 24)