Diputados electos de la MUD pidieron liberación inmediata de presos políticos
Diputados electos de la MUD pidieron liberación inmediata de presos políticos

DiputadosenRamoVerde

 

Los diputados electos de la Unidad Democrática acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para para exigir la liberación del líder nacional de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López. Asimismo, indicaron que la primera acción que harán como legisladores será aprobar la Ley de Amnistía para la liberación de todos los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro como Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y más de 70 detenidos. En el lugar firmaron una bandera de Venezuela para representar el compromiso de cada funcionario con la liberación de los que están injustamente encarcelados.
El también dirigente nacional de Voluntad Popular, destacó que a partir del 5 de enero arrancará el cambio. «A los que no votaron por nosotros les decimos que no le vamos a quitar derechos a nadie, nosotros vamos a restituirle los derechos a los venezolanos, no les quitaremos leyes que beneficien  a la gente, sino que promulgaremos leyes que ayuden al pueblo de Venezuela a salir de la crisis.»
El diputado electo por el estado Lara, Luis Florido, indicó que ningún integrante de la  Unidad se ha olvidado del compromiso que tienen con la libertad y la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos. “Hoy venimos a gritarle a nuestro hermano Leopoldo López que llevaremos su voz a la Asamblea Nacional por la democracia, la reconquista de los derechos humanos y la libertad de Venezuela. Venimos a Ramo Verde para decirle a Leopoldo que la Ley de Amnistía va y que la aprobaremos con los diputados de la libertad”.
El diputado electo por el estado Bolívar, Francisco Sucre, envió un mensaje a Leopoldo López y los demás presos políticos. «A Leopoldo, Antonio, a Daniel y todos nuestros estudiantes detenidos injustamente vamos a aprobar la Ley de Amnistía y liberaremos a todos los presos políticos. Esa es la Venezuela democrática que vamos a construir desde la Asamblea Nacional. Lo haremos, ya que tenemos el mandato del pueblo, la mayoría para hacerlo y queremos una Venezuela donde los presos políticos sean historia”.
Para finalizar, el diputado por Caracas José Guerra destacó que más allá de cualquier medida que  Nicolás Maduro quiera instaurar, las funciones de la Asamblea Nacional están estipuladas en la Constitución y su principal objetivo es legislar. “Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella. Las facultades de Parlamento son legislar, controlar y aprobar. En una democracia es inadmisible que haya presos políticos. Nosotros vamos a hacer cumplir la Constitución, la Ley de Amnistía va, así el presidente Maduro patalee. La ley es muy clara sobre las potestades legislativas de la Asamblea Nacional”.

*Con información de nota de prensa