Lilian Tintori: Me quieren matar
Redacción Runrun.es Nov 26, 2015 | Actualizado hace 8 años
Lilian Tintori: Me quieren matar

Tintori#26N

 

Lilian Tintori lo definió con pocas palabras: «me quieren matar».

La esposa del dirigente político Leopoldo López realizó una rueda de prensa para explicar lo ocurrido el miércoles 25 de noviembre en Guárico, donde asesinaron al dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, y aprovechó para denunciar los actos de violencia durante su recorrido por el país.

«El asesinato cobarde fue planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación.  declaró Tintori en una rueda de prensa.

«Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad», subrayó Tintori.

La activista política resaltó que su vida «se encuentra en peligro» ya que el tiroteo en Altagracia de Orituco «fue hace pocos metros de ella». «Voy a denunciar hoy en Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas», resaltó.

 

La esposo de Leopoldo López también denunció que la  avioneta en la que se encontraba su equipo de campaña le «fueron removidos los frenos» cuando se encontraban en el aeropuerto de Tucupido. «La avioneta se incendió porque tuvo que realizar una parada de emergencia. Si hubiese sido en otro aeropuerto las personas adentro hubiesen fallecido. No me queda duda que fue un hecho planificado», resaltó.  

 

La activista, que está recorriendo el país apoyando a los candidatos opositores, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro. «Tenemos fotos y vídeos, sabemos quiénes son. Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido. Te toca llamar a la paz», retó al presidente.

«¿Por qué esto esta pasando? ¿Por qué atacan a Henrique Capriles? ¿Por qué atacan a Miguel Pizarro? Pasa porque estamos en dictadura fracasada. Lo que he visto en el país es cambio, el venezolano decidió cambiar», expresó.

 

«Transmitan objetivamente lo que sucede» 

El secretarios general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, instó a las misiones internacionales, que harán acompañamiento en las elecciones del 6 de diciembre» que transmitan de forma «objetiva» las situaciones irregulares que se presentan en campaña.

«No pido que sean objetivos porque se que hay ciertos intereses políticos. Pero si pido que transmitan todas estas acciones contra la campaña», declaró el candidato a las elección es de la AN.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, añadió que «la culminación de nuestro trabajo democrático será el 6-D. La único misión del gobierno (programa social) que ha tenido éxito es la misión como sea, porque colectivos y bandas armadas que temen perder encuentran licencias para estas cosas».

También aseguró que la campaña no se dejara de hacer, aunque con cierta precaución.

 

*Con información de El Nacional y El Mundo ES