#Voto2015 Delsa Solórzano: “Desde la AN trabajaremos por un sistema de seguridad social para todos”
#Voto2015 Delsa Solórzano: “Desde la AN trabajaremos por un sistema de seguridad social para todos”

DelsaSolórzano9

 

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad,  Henry Ramos Allup habló sobre la llegada al país de la misión de Unasur para observar las elecciones, Delsa Solórzano sobre el sistema de seguro social y Ángel Álvarez Gil sobre el impulso de una ley de producción nacional

A continuación, el resumen:

 

Armando Armas: “No es la primera vez  que Maduro se burla de los anzoatiguenses”

Como una burla más al pueblo de Anzoátegui calificó Armando Armas, candidato de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, la inauguración este miércoles de dos obras inconclusas en la zona norte del estado, por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Este jueves en la mañana, las paradas del sistema de BTR (Bus de tránsito Rápido), a las que por cierto no les pusieron los baños, vidrios y el aire acondicionado que estaban presupuestados, se quedaron con la gente esperando los autobuses que nunca pasaron”, afirmó Armas.

El abanderado de la coalición opositora por el Circuito 4 (Puerto La Cruz, Guanta y Lechería), también se refirió a la inauguración del distribuidor vial en la redoma de Los Pájaros en Barcelona, sin que los trabajos hayan sido concluidos. “En su desesperación ante la segura derrota del 6 de diciembre, montó el show antes de que se terminara la obra, para hacerle propaganda electoral a las candidatas oficialistas a la AN, utilizando ilegalmente los recursos del Estado”.

 

Richard Blanco: En el circuito 5 dicen, cero amenazas y cambio ya

 RBlanco-

Los diputados y candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y Stalin González, visitaron las distintas comunidades que conforman las parroquias del circuito 5 de Caracas; El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao y Caricuao, en esta ocasión el turno recayó en la parroquia de El Paraíso, fue mediante un volanteo donde los candidatos encargados de propugnar el Cambio compartieron los ideales de una nueva Venezuela, seguidamente, y al caer la tarde se dirigieron al sector popular de Caricuao en un casa por casa en los bloques de la UD2.

El parlamentario caraqueño afirmó en el toldazo de El Paraíso su absoluta voluntad por la defensa del voto este 6 de diciembre, haciendo un llamado a los empleados públicos que se han visto sometidos a seguir los ideales antidemocráticos por el gobierno de turno y que  por la necesidad de resguardar el puesto de trabajo que con tanto esfuerzo han labrado deben omitir opiniones reales de la crisis que envuelve a la nación.

 

Ramos Allup considera que Unasur conoce la situación venezolana

RamosAllup_

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Municipio Libertador, Henry Ramos Allup, asistió a la Plaza Caracas de Las Palmas, para realizar una asamblea de ciudadanos en la cual el tema central fue el encuentro sostenido con la misión de observación de la UNASUR.

En compañía de  Concejales Metropolitanos y Hasler Iglesias, Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, el abanderado de la Unidad comentó ante los vecinos que la representación liderada por los expresidentes Ernesto Samper y Leonel Fernández, está conscientes de la situación nacional, no sólo en materia electoral, sino también en lo político, económico y social. “A partir de nuestra reunión con ellos, se decidió crear un documento donde se estipulen las condiciones de paz y respeto a la jornada electoral y de la misma manera, cuando se informe  a los venezolanos los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral. Ahora, ya veremos también si lo cumple la otra parte”, en referencia al gobierno.

 

Delsa Solórzano: “Desde la AN trabajaremos por un sistema de seguridad social para todos”

DelsaSolórzano9

La candidata de la Unidad en el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que desde la Asamblea Nacional impulsará todas las reformas legislativas que sean necesarias para que cada trabajador tenga la seguridad social que merece, “para así  desarrollar juntos el país prospero que todos merecemos”.

Durante un encuentro con la Asociación de Trabajadores, Empresarios y Microempresarios (Atraem), Solórzano aseguró que todos y cada uno de los abanderados de la Unidad en el país están comprometidos con la fuerza laboral venezolana, “sin ningún tipo de distingo, y muy particularmente con los trabajadores que por cuenta propia laboran y que son los más desprotegidos”.

 

 

Álvarez Gil: «La Asamblea Nacional no fue hecha para aplastarnos entre sectores»

AÁlvarezGil

El candidato de la fracción unitaria por el circuito 3 del estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, aseguró que en los próximos comicios legislativos la MUD obtendrá el 90% de los votos de esta circunscripción, lo cual garantizará el triunfo de la lista.

Durante una asamblea de vecinos realizada en la urbanización La Campiña del municipio Naguanagua, manifestó que  “El próximo 6 de diciembre arrasaremos en el circuito 3 y esto va garantizar que nuestros candidatos por el voto lista ocupen un curul en la Asamblea Nacional”.

“Hay gente que menosprecia el rol del parlamento y es porque en la actualidad vivimos un sistema presidencialista, la Asamblea Nacional no fue hecha para aplastarnos entre sectores como lo vemos ahora, fue creada para ejercer un control político, vigilar la corrupción y dar discusiones pertinentes a la situación del país” destacó.

 

 

José Gregorio Correa: «una ley de producción nacional es lo que puede garantizar que haya pan venezolano puesto en la mesa»

JorgeGregorioCorrea

José Gregorio Correa, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por la lista del Estado Cojedes, acompañó al Secretario General de Primero Justicia y parlamentario Tomás Guanipa en su visita por la región llanera donde alertó que la estrategia del gobierno nacional de «soltar» alimentos importados, sólo en estas semanas de campaña electoral, es pan para hoy y hambre para mañana.
Correa explicó que la solución no puede ser seguir jugando con las necesidades y la dignidad de los venezolanos, sino apostar a lo «Hecho en Venezuela». En ese sentido, ratificó que «una ley de producción nacional es lo que puede garantizar que haya pan venezolano puesto en la mesa de cada familia, que hayan más largas colas para lograr conseguir un paquete de caraotas a precios muy altos, o una lata de atún que no sea hecho en nuestro país».