Defensa de López afirmó que solicitud por cargo de homicidio no procede
Defensa de López afirmó que solicitud por cargo de homicidio no procede

JCGutierrez

En el programa En Sintonía de Unión Radio, el abogado defensor de Leopoldo López recordó que “en un principio cuando se dicta la orden de aprehensión de manera apresurada a pocas horas de los eventos del 12 de febrero de 2014 se incluyó el delito de homicidio y el mismo fue desestimado completamente, fue desechada esa imputación durante el proceso”.

Gutiérrez argumentó que la Fiscalía ya realizó un procedimiento. “Una persona no puede ser juzgada dos veces por los mismos hechos, sino se estaría vulnerando la Constitución; pero los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba como cualquier ciudadano pueden acudir a la Fiscalía a hacer un pedimento; nosotros esperaremos y estaremos atentos sobre  cuál será el trámite que le dará la Fiscalía a este caso, de todas formas no hay motivos para que se produzca una imputación”.

El abogado defensor de Leopoldo López recordó que en el juicio quedó demostrado que su defendido no hizo llamados a la violencia. “Esas indicaciones del Comité de Víctimas no tienen actividad jurídica, yo prefiero ser prudente y esperar el trámite que le dará la Fiscalía a esto no puede generarse un proceso penal paralelo al que ya existió, pero si la Fiscalía inicia un procedimiento estaremos atentos”, concluyó.