CIDH publica cautelares a favor de miembros de Provea y ampliación de medidas para familiares de presos políticos
CIDH extiende medidas cautelares a familia de López y Ceballos

TintoriyDeCeballos2

 

La CIDH publicó las medidas cautelares otorgadas a los defensores de DDHH y miembros de Provea, Rafael Uzcátegui, Esperanza Hermida, Inti Rodríguez y Marino Alvarado y la ampliación de las medidas cautelares a favor de Patricia Ceballos e hijos y Lilian Tintori e hijos.

En la publicación, la CIDH destaca que los miembros de Provea estarían siendo objeto de amenazas, hostigamientos y actos de violencia, debido a su rol como defensores de derechos humanos, específicamente en respuesta a los diferentes informes publicados sobre la situación de derechos humanos en el país.

Asimismo, la Comisión solicita al Estado que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, y que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

La CIDH publicó también la ampliación de las cautelares a favor de las esposas e hijos de Daniel Ceballos y Leopoldo López que fueron solicitadas el 12 de octubre de 2015.