Simulacro de elecciones parlamentarias será el 18 de octubre
Simulacro de elecciones parlamentarias será el 18 de octubre

TibisayLuena

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este martes en rueda de prensa que el simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, se realizará el domingo 18 de octubre.

Durante este simulacro los electores recordaran el proceso de votación y la instituciones probarán la tecnología y el funcionamiento de  las maquina electorales.

Además de anunciar el simulacro, la presidenta del poder electoral aprovechó la oportunidad asegurar que se busca criminalizar al Consejo Nacional Electoral sin tener un argumento sólido. «Las acusaciones son una burla para el electorado, nuestro sistema es confiable y transparente.»

La máxima autoridad del CNE hizo un llamado de atención sobre las matrices de opinión que se han venido generando en el marco de las elecciones parlamentarias

En primer lugar se refirió a la matriz que afirma que el CNE no es e imparcial, no es autónomo y que está incapacitado para las actividades que ejecuta

En segundo lugar se refirió a la afirmación de que en el país no se van a realzar elecciones. Sobre este punto la rectora hizo principal énfasis en las circunscripciones en las que desmintió que se haya cambiado el número y afirmó que son las mismas del año 2010.

Como tercera y última matriz declaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cometió negligencia en la inscripción del político exiliado, Carlos Vecchio, por no haber cambiado la postulación  en el lapso de tiempo establecido.

“El 31 de agosto nos dirigimos al señor Freddy Guevara para aconsejarle que el partido tuvo que haber sustituido la postulación del Carlos Vecchio porque tenía una impugnación impuesta por la justicia venezolana.  Sin embargo, eso no pasó”, declaró la encargada del poder electoral.

 

*Con información de El Nacional y Últimas Noticias