Con palos, tiros y piedras oficialistas dispersan manifestación pacífica en apoyo a Leopoldo López
FOTOS Con palos, tiros y piedras oficialistas dispersan manifestación pacífica en apoyo a Leopoldo López

PalaciodeJusticia#10SPortada

 

A pesar de la fuerte custodia militar y policial, militantes del PSUV y afectos al régimen arremetieron violentamente contra la dirigencia, activistas y manifestantes que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con Leopoldo López y los 3 estudiantes en la audiencia conclusiva del juicio.
La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, le fue impedida su declaración a los medios de comunicación, incluso la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, fue agredida. “Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la calma y a la convivencia pacífica. Pese a las agresiones, nuestro mensaje es de paz y libertad para todos los venezolanos #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta de Twitter @LilianTintori.
PalaciodeJusticia#10S

Relatos desde el lugar

[box type=»info» fontsize=»16″ radius=»12″]También puede ver nuestro minuto a minuto de como transcurre la audiencia de Leopoldo López[/box]
El dirigente nacional, Juan Andrés Mejía, indicó que había una actividad pacífica en apoyo a Leopoldo López y los estudiantes en los alrededores de la Iglesia Santa Teresa, cuando grupos oficialistas llegaron con consignas. “Venezolanos de distintas partes del país vinieron a expresar su solidaridad con Leopoldo y los estudiantes, cuando poco a poco se fueron congregando oficialistas en el lugar donde estábamos. Desde su llegada comenzaron agredir a personas con consignas y poco a poco fueron subiendo el tono de agresividad. En el momento que llegó Lilian Tintori comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos. En primera instancia la Guardia y la Policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse, violando la Constitución y las leyes, comenzaron a empujarnos al grupo de oficialistas que estaban allí. Para evitar la violencia decidimos retirarnos, igualmente nos empezaron a perseguir, intentaron robar nuestras pertenencias, estamos en este momento tratando de esclarecer cuantos son los heridos”.
PalaciodeJusticia#10S2
Gaby Arellano explicó que los funcionarios de seguridad del Estado no impidieron la agresión. “Nos emboscaron en el Palacio de Justicia cuando iba entrando Lilian Tintori. La Guardia Nacional y los colectivos del régimen nos atacaron con piedras, armas, hay varios heridos. Es un ataque vil y cobarde, una orden de Nicolás Maduro, contra el pueblo que vino apoyar a Lilian Tintori antes de ingresar al Palacio de Justicia, cobardemente los Guardias Nacionales auspiciaron esta emboscada”.
PalaciodeJusticia#10S3
El diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de organización de Voluntad Popular, Juan Guaidó, informó en su cuenta de Twitter, @Jguaido, que los grupos oficialistas lanzaron piedras, palos y agredieron a los manifestantes que se encontraban de forma pacífica. La Guardia Nacional y la Policía Nacional se retiraron. “No vamos a caer en provocaciones. Nuestra presencia es pacífica, es nuestro derecho. #liberenaleopoldo”, dijo.
PalaciodeJusticia#10S5

* Con información de nota de prensa