Semana arrancó con protestas en cuatro estados del país
Semana arrancó con protestas en cuatro estados del país

Protestas#3A

 

Las redes sociales amanecieron con reportes de manifestaciones en distintos estados del país por varias razones, como falta de agua o transporte público. Fue el caso de un grupo de personas que protestaban en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que comunica Caracas y Guarenas, en sentido hacia Caracas en el sector Rosa Mística de la vía.

Habitantes de la urbanización Nueva Casarapa indican que no hay transporte público en la zona.

 

Por su parte, la vía Barquisimeto – Río Claro amaneció trancada por un grupo de personas que realiza una protesta.  A la altura del sector Los Sauces. Tuiteros que reportan la manifestación se debe a la falta de agua en la zona.    

 

 

En Margarita, otro grupo de ciudadanos trancó la avenida Juan Bautista Arismendi en protesta por la falta de asfaltado, a la altura del sector Campo Santo en el estado Nueva Esparta. Los manifestantes colocaron bolsas de basura, cauchos encendidos y otros objetos para cerrar la vía en sentido Porlamar.   


En Zulia también se presentó una manifestación. Usuarios del mercado mayorista Mercasur de Maracaibo se aglomeraron en las puestas del establecimiento.

Durante este año se han registrado en el país 56 saqueos y 502 protestas por la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene, según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Marco Antonio Ponce, coordinador de esta ONG, afirma que el 98% de las protestas son pacíficas, pero le preocupa el incremento de actos vandálicos contra almacenes, supermercados y farmacias.

 

* Con información de El Nacional y ABC ES