Gerardo Blyde exige al Gobierno investigar mercado negro de armas
Gerardo Blyde exige al Gobierno investigar mercado negro de armas

 

blyde

 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este domingo que en Venezuela atravesamos una “crisis de vida”, por los altos índices de inseguridad que se registran. Además señaló que las bandas delictivas están muy bien organizadas y armadas, por lo que exhortó a los organismos de inteligencia del Estado a dedicar sus esfuerzos a investigar de dónde provienen esas armas.

“Tenemos un hampa que posee desde fusiles hasta granadas. Yo me pregunto: ¿Para qué están los órganos de inteligencia del Estado Venezolano? ¿Están para espiar a la dirigencia opositora o deberían estar dedicados a investigar de dónde viene este armamento? ¿Es verdad que viene de la frontera colombiana o hay fugas en donde está almacenado aquí? Deberían estar enfocados en eso porque es uno de los principales problemas del país”, subrayó al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, que se trasmite por Televen.

Blyde también hizo énfasis en que existen delitos que habían disminuido y que ahora, debido a la crisis económica, van nuevamente en ascenso. Tal es el caso del robo y hurto de vehículos. Indicó que la escasez en el sector autopartes ha generado un mercado paralelo e instó al Gobierno a tomar acciones en este sentido. “El Gobierno sabe en qué parte de Barlovento pican carros. Yo no puedo meter a la policía de Baruta allí, pero ellos sí pueden atacar el problema”, dijo.

A juicio del Alcalde, dentro del Ejecutivo Nacional hay carencia de motivación para aplicar buenos planes de seguridad. “Van pasando de uno a otro, dependiendo de quién dirija el Ministerio de Interior y Justicia”, dijo.

Asimismo, cuestionó el plan de “Zonas de Paz” que lleva a cabo el Gobierno en algunos sectores porque las fuerzas de seguridad deberían poder entrar a cualquier territorio para garantizar el orden cuando sea necesario.

Agregó que en el municipio Baruta la incidencia de actos delictivos es menor gracias a los esfuerzos en materia de inversión que han realizado desde el gobierno local, a la confianza que los baruteños depositan en su policía municipal al denunciar las situaciones irregulares y a los esfuerzos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la localidad. Detalló que PoliBaruta cuenta con alrededor del 85% de confianza de los vecinos.

CNE busca desmovilizar a opositores

Por otra parte, el Jefe Local insistió en que el Consejo Nacional Electoral retrasa la fecha de las elecciones parlamentarias con el fin de desmotivar a los opositores y generar abstención, además de darle tiempo al Gobierno para organizarse.

Recordó que en los procesos electorales anteriores, menos en el posterior a la muerte de Hugo Chávez, el órgano rector del sufragio había anunciado la fecha con 11 meses de anticipación. “Colocan obstáculos en el camino para que la gente se desmotive”, dijo.

“Están esperando que el país cambie económicamente para dar la fecha, porque con inflación y escasez los números los tienen muy mal. Sin embargo no están haciendo nada para que la situación mejore”, añadió.

No obstante, Blyde reiteró el llamado a no dejarse amilanar y votar para construir una mayoría en la Asamblea Nacional que haga que el Gobierno rinda cuentas, combata la corrupción y controle a las demás instituciones del Estado que actualmente actúan sin que sean reguladas. «Será el inicio del cambio en el país” aseguró.

Baruta avanza en obras

Para finalizar, Blyde informó que la Alcaldía de Baruta ejecuta un proyecto de renovación urbana en la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte. La obra contempla no sólo la construcción de un nuevo espacio recreativo, como lo es la plaza dotada de fuentes de agua, sino también la de nuevas aceras e instalación de paradas de autobuses y señalización para el disfrute de los vecinos.