Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

UCV

 

UCV emprenderá acciones legales por asignación de cupos

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecila García Arocha, emprenderá acciones legales contra la nueva modalidad de asignación de cupos de manera directa, así lo informó Unión Radio

Tras la reunión de este martes entre representantes de las universidades nacionales y funcionarios del gobierno en el CNU, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, rechazó la postura del Ministro de Educación sobre el tema.

“Lo que ayer sucedió en el CNU, lo denunciaré, no nos quedará más remedio que actuar de la manera legal y quedará en la historia que aquí no hay enemigos de la familia venezolana de la familia venezolana y lo que más queremos es que los jóvenes venezolanos estudien”, destacó Arocha en el programa A Tiempo por Unión Radio.(La Patilla)

 

Capriles asistirá a concentración convocada por López y Ceballos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo a través de su cuenta en Twitter que asistirá  a la concentración convocada por los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos pauta para el sábado.

“Sobre las actividades del sábado x la libertad de nuestros compañeros presos políticos YO,sin dividir,voy a participar! #UniónYCambio”, declaró.

Capriles dijo ayer que no sabía si iba a participar en las manifestaciones del sábado.(El Nacional)

 

Anuncian referéndum sobre permanencia del Reino Unido en la UE

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá lugar antes de finales del año 2017, ha comunicado este miércoles la reina Isabel II

La reina Isabel II anuncia el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Realizar tal referéndum fue una de las promesas electorales de los conservadores británicos que triunfaron el pasado 7 de mayo en las elecciones generales en el país.

En su discurso de este 27 de mayo ante el Parlamento británico sobre el programa gubernamental anual, Isabel II ha confirmado que la votación tendrá lugar.

Será la primera vez desde 1975 cuando los ciudadanos británicos podrán pronunciarse sobre la membrecía de su país en la Unión Europea, bajo los términos de la legislación europea sobre los plebiscitos.(Últimas Noticias)

 

Conozca las nuevas designaciones del presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comunicó al país acerca de las nuevas designaciones de funcionarios que estarán al frente de diversas instancias de Gobierno, las cuales aparecen publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.668, con fecha 26 de mayo que circula este miércoles.

Según el decreto presidencial N° 1.779, el jefe de Estado oficializó el nombramiento del ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi , como Vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, en sustitución de Elías Jaua.

Tal como lo indica el decreto N° 1.780, Juan Carlos Dugarte se desempeñará como jefe de Gobierno de Distrito Capital, en relevo de Ernesto Villegas.

Igualmente, se formalizó la designación de Rosángela Orozco Rondón como ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, según decreto N° 1.781.(Correo del Orinoco)

 

Exxon arrecia exploración en aguas del Esequibo

Analistas estiman que la zona debe contener petróleo por la ubicación

En las aguas marítimas del territorio en disputa entre Venezuela y Guyana, Exxon Mobil la más grande petrolera del mundo, y enemiga acérrima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sigue dando de qué hablar.

No solo su reciente hallazgo de petróleo que podría ser de alta calidad, es motivo de comentarios a escala mundial, sino que además, su determinación por continuar su fase exploratoria hasta calcular el volumen de crudo existente en el bloque, y precisar la viabilidad comercial del yacimiento.

La última data disponible del bloque Starbroek, ubicado a unos 190 kilómetros de la costa de Guyana y entregado en concesión a la petrolera estadounidense en 1999 por el Gobierno guyanés, es que se encontró un yacimiento de crudo de más de 90 metros de alta calidad.(El Mundo)