Mario Isea: Leopoldo López, está enjuiciado por llamar a la violencia pública
Mario Isea: Leopoldo López, está enjuiciado por llamar a la violencia pública

MarioIsea3

 

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, fue entrevistado por el portal Tercera Información, de inclinación izquierdista. En la entrevista, que es extensa, el diplomático criticó a Felipe González por anunciar que asumiría la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. A la vez, aseguró que López estaba tras las rejas por «llamar a la violencia pública, la destrucción de bienes públicos y el terrorismo callejero para derribar al gobierno».

Transcribimos a continuación el segmento de la entrevista donde Isea se refiere en esos términos a López, a la vez que fustiga a Felipe González y al alcalde Ledezma. Quien desee leer la totalidad de la entrevista, podrá encontrarla en el link que aparece entre paréntesis al final de este reporte.

 

— ¿Qué opinas de la última maniobra del expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien ha anunciado que va a ocuparse de la defensa de los políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma?

— Es una posición política que tiene explicación. Simplemente recomendaría que se revise la hemeroteca de los periódicos españoles sobre el personaje. Con independencia de ello, ningún demócrata (si lo es de verdad) tiene derecho a promover la impunidad cuando estamos en juicio de políticos que han fomentado el terrorismo. Uno de ellos, Antonio Ledezma, no está privado de libertad por ser alcalde ni opositor, sino por su intervención en un complot para derrocar al presidente Maduro. En cuanto a Leopoldo López, está enjuiciado por llamar a la violencia pública, la destrucción de bienes públicos y el terrorismo callejero para derribar al gobierno.

 

— ¿Te sorprende la toma de partido tan poco sutil por parte de González?

— Lo importante no es una persona que de pronto quiera montar un espectáculo, e incluso un club de expresidentes que de repente se erijan en jueces. Recuerdo que al principio de esta campaña contra Venezuela se difundieron fotos trucadas. Muchas de las fotografías eran de la represión en Chile, contra estudiantes que pedían educación pública gratuita. Se publicaban en las redes sociales como si fueran de represión contra estudiantes en Venezuela. De toda esa “guerra de calle”, que fomentaron Leopoldo López, Ledezma y María Corina Machado, sólo hay dos estudiantes presos. Pero lo que se dice, en un constructo mediático falso, es que hay una represión brutal frente a los estudiantes. Y eso que allí hubo paramilitares, mercenarios, quemas y sabotajes bajo la directriz de un grupo minoritario de políticos, que no tienen mayoría siquiera en la oposición.

 

 

Puede leer la entrevista completa en Tercera Información