Julio Borges: “La Gran Ruta es el voto para gana la Asamblea Nacional”
Julio Borges: “La Gran Ruta es el voto para ganar  la Asamblea Nacional”

 JB5

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional  y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseveró en su derecho de palabra en la plenaria del  hemiciclo de sesiones del Parlamento venezolano, este martes,  que el gobierno no ha entendido aún la magnitud de la crisis,  al tiempo que llamó “a la sensatez de quienes tienen el poder en  Venezuela. No hay crisis, por difícil que sea, que no podamos resolver juntos todos los venezolanos”.

“En este momento donde tenemos problemas económicos tan graves, problemas sociales tan difíciles, problemas políticos tan desesperantes, la actitud de quienes están en el poder  debería ser convocar a Venezuela entera, a los estudiantes, a los grupos de base, a los empresarios, trabajadores, iglesias, movimientos políticos, para que juntos podamos salir de esta crisis, pero se está tomando el camino contrario”.

Manifestó que el Ejecutivo nacional está centrado en dividir y en perseguir a todos los venezolanos insistiendo  que si tomamos caminos contrarios será muy difícil salir de la crisis.  “Todos los problemas que existan, los venezolanos juntos los podemos resolver”.

Borges señaló que hay un país mayoritario que sufre las colas, la inseguridad, el desempleo,  la intolerancia y que está esperando un “Cambio” en Venezuela. De tal manera aprovechó para recordar que está en sus manos de todos los venezolanos la oportunidad, en pocos meses, de obtener ese anhelado cambio.

Recordó también el camino de la democracia que siempre ha seguido, haciendo  un recorrido por  la trayectoria que el partido Primero Justicia ha ido trazando a lo largo de la historia.

“En el año 2005, cuando buena parte del país no quería votar, Primero Justicia  asumió la necesidad del voto, incluso costó hasta  la división de nuestro movimiento y seguimos adelante. Al año siguiente, cuando nadie creía en el voto, pusimos nuestro nombre para reconstruir el camino electoral, y desde ese momento, en el 2007, ganamos por el voto  el rechazo a la reforma constitucional, que pretendía instaurar un modelo muy diferente  en el país, ese ha sido nuestro camino, siempre buscando crecer, crear  una nueva mayoría, y hoy me siento orgulloso de pertenecer a la Mesa de la Unidad Democrática y a Primero Justicia”, agregó.

También se refirió a los presos políticos como es el caso del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, manifestando que la necesidad de justicia sigue vigente hoy más que nunca en el país. “Primero Justicia nació como un grupo de derechos humanos, que llevó el diálogo, la conciliación y los jueces de paz a este mismo sitio (la Asamblea Nacional), y en ese momento nuestro llamado era más justicia, más diálogo y más paz, seguimos creciendo, y llevamos nuestro programa a las cárceles, y luego a las escuelas”.

 

 

Ruta electoral

Borges recordó también que “desde agosto del año pasado venimos diciendo que la gran ruta es precisamente la Asamblea Nacional. La gran oportunidad es lograr un cambio democrático en la Asamblea Nacional”.

En su intervención Borges  se dirigió a los venezolanos que sufren las políticas erradas del Gobierno. “Hay un país mayoritario que sufre las colas, que sufre la inseguridad, que sufre el desempleo, que sufre la intolerancia, que está esperando un cambio en Venezuela. A ese es el país que le hablo hoy, a ese país que sepa que en sus manos está la oportunidad, en pocos meses, de poder tener un cambio en Venezuela”.

“Nadie como nosotros sabe lo difícil que es el tema del ventajismo electoral. Y, sin embargo, hemos participado en todas las elecciones y hemos crecido venciendo los obstáculos. Pero llegó la hora, no hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le llegó su tiempo. Y en Venezuela llegó el tiempo del cambio indetenible”.

Desde Primero Justicia rechazamos tajantemente la violencia ocurrida en Táchira y la muerte del estudiante.