Dirigentes de la MUD se solidarizan con los presos políticos
Dirigentes de la MUD se solidarizan con los presos políticos

pedro_benitez_cortesia_el_nacional_oct2013 (1)

 

Vía El Nacional 

Representantes de los partidos políticos incluidos en la Mesa de la Unidad Democrática se dirigieron este jueves a la cárcel de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les negaron la entrada a la cárcel de Ramo Verde.
 
El teniente Gutiérrez, quien negó el ingreso, alegó que los reclusos debían hacer una lista de las personas que pueden ingresar a dicha cárcel, y que de lo contrario están prohibidas las visitas.
 
Pedro Benítez, representante de Acción Democrática, indicó: “la gente que se encuentra en la instalación militar está detenida por razones injustas, no se les ha hecho ningún juicio y no han sido condenados, Ramo Verde es la rotunda del siglo XXI, la rotunda de Nicolás Maduro, y estamos aquí más que por ellos, pidiendo la libertad del pueblo venezolano, para que en este país se restablezcan la democracia y la libertad”.
 
Benítez agregó: “Que se cumpla la instrucción de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pide la liberación de varios presos políticos aquí detenidos, igual que distintos organismos internacionales que están demandado la libertad de varios presos políticos”.
 
Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y dirigente de Primero Justicia, señaló: “hemos puesto en evidencia que este gobierno, de manera reiterada, incumple la Constitución. Todas las personas privadas de libertad tienen derecho a una visita, y más cuando no han cometido delitos. Esto nos da más fuerza para continuar la lucha, para recuperar la democracia en Venezuela”.

El diputado y presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, destacó: «estas personas que se encuentran en Ramo Verde, detrás de las mazmorras que oprimen la libertad de los ciudadanos, no han cometido ningún tipo de delito, y si así fuese la Constitución establece el respeto a los derechos humanos elementales de cualquier persona, y más aún de una persona que se encuentra detrás de las rejas”.
 
“Leopoldo López, Ceballos, Scarano, Lucchese y los compañeros que están presos, aquí están sus amigos, aquí estamos los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática y vecinos que no nos dejaron entrar, pero mientras ustedes estén allá dentro, levanten su voz, no se dobleguen a un régimen por el simple hecho de que tengan el poder momentáneamente».
 
Franco Casella, coordinador nacional político de Vente Venezuela, argumentó: “nos niegan el acceso haciendo dar a entender que son nuestros compañeros los que no nos anotaron en una lista, es un chiste. Nosotros estamos acá en solidaridad”.
 
Luis Trincado, representante de la Causa R en la MUD, alegó: “simplemente le quiero recordar a Nicolás Maduro todas las veces que pudo acudir a Yare casi como si estuviera en su casa a visitar a Hugo Chávez Frías cuando estaba preso, que recuerde como fue tratado el fallecido presidente cuando estuvo detenido, como se le permitían las visitas, como se le permitía comunicarse con el mundo exterior, y como se respetaron todos sus derechos”.
 
Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, agradeció a todos los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática por solidarizarse con los presos políticos Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchesse, al tiempo que informó: “desde aquí alzamos nuestra voz por aquellos estudiantes que se encuentran detenidos en otras cárceles de Venezuela, por Rosmit Montilla, Alexander Tirado y por tantos venezolanos que se encuentran en cárceles de alta peligrosidad”.
 
Para finalizar resaltó que “hace algunos años hubo un hombre que alzó sus armas y fue preso en la cárcel de Yare, que fue Hugo Chávez, pero Leopoldo López está en la cárcel solo por alzar su voz”.
 
Entre los partidos de la Mesa Unidad Democrática que asistieron a la cárcel de Ramo Verde, se encuentran Primero Justicia, Vanguardia Popular, Causa R, Vente Venezuela, Voluntad Popular, Copei, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo y Acción Democrática.