Pedirán por cuarta vez medida humanitaria para Simonovis - Runrun

sixxmo.jpg

La defensa de Iván Simonovis solicitará mañana, por cuarta vez, una medida humanitaria para el comisario.

El abogado José Luis Tamayo informó que la petición se hará ante el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal y la Corte de Apelaciones del estado Aragua.

Tamayo señaló que la última solicitud coincidió con la emergencia por afección en la vesícula; en la penúltima solicitud, en febrero de 2013, fue cuando la juez ordenó el traslado de Simonovis al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, donde inició una huelga de hambre el martes.

El abogado destacó que la salud de Simonovis, de 53 años de edad, puede agravarse con la huelga de hambre, puesto que aunque llegó a la cárcel hace 9 años siendo un hombre sano, ahora padece 19 enfermedades, entre ellas diabetes y problemas renales.

Espera que el comisario no suspenda el consumo de líquidos y dijo que la situación más grave es la de los padecimientos intestinales.

El coordinador del Programa Venezolano Educación Acción en Derechos Humanos, Marino Alvarado, indicó que respeta la decisión de Simonovis y su derecho de asumir medidas ante el silencio judicial, pero le preocupa que se repita el caso de Franklyn Brito.

“Con Brito el gobierno demostró su insensibilidad al dejar avanzar la huelga de hambre y forzar después una evaluación medica. El gobierno asume una actitud prepotente, no se inmuta con que una persona pueda ponerse grave”, expresó.

Solicitud. Militantes de AD exigieron ayer ante la sede de la Fiscalía el otorgamiento de una medida humanitaria para el comisario.
“Vinimos a protestar contra un régimen sordo, ciego y mudo que somete al ex comisario Simonovis a una pena de muerte”, dijo la dirigente Diana D’Agostino.

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio mostró solidaridad con Simonovis.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que interceda por este venezolano que ha sido sometido a las más cruentas torturas psicológicas de manera injusta e ilegal», señaló.

El Nacional