Paralizan vuelo para impedir que Leopoldo López viajara a Táchira - Runrun

LeopoldoLopezVP

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y la Guardia Nacional en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, paralizaron el vuelo de Conviasa con más de 100 pasajeros que tomó para trasladarse al Táchira la tarde del lunes para participar de unas asambleas con los estudiantes.

López explicó que logró chequearse a tiempo pero cuando fue a abordar la aeronave, autoridades del INAC y Conviasa le prohibieron entrar. «Después de un forcejeo y del reclamo de los pasajeros, logramos acceder al avión pero informaron que el vuelo estaba cancelado».

Luego de chequearnos, anunciaron que el vuelo a Táchira tenía retraso por fallas técnicas. Los trabajadores nos dijeron que no existía tal falla pero que tampoco despegaría porque yo estaba en la lista de pasajeros».

López bajó de la aeronave para permitir que los más de 100 pasajeros viajaran. «Pretendían abrirme un expediente e incluso detenerme, alegando obstrucción al transito aéreo», dijo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL