Seguros para viajeros serán obligatorios el próximo año - Runrun

seguro-para-viajar

Será el próximo año cuando comience a ser obligatoria la póliza de seguros para viajeros, según explicó Humberto Figueras, presidente Ejecutivo de las Asociación de Líneas Aéreas.

Esta póliza aplicará tanto para los turistas que lleguen al país como para los venezolanos que deseen viajar al exterior, pero todavía no está lista su implementación.

Figueras dijo a Unión Radio que la implementación de esta póliza «es una medida bastante positiva» que ayudará a los viajeros en caso de tener algún accidente en el extranjero.

Destacó que el gremio había solicitado este sistema con antelación, «esta medida la habíamos solicitado en la Asociación de Líneas Aéreas desde el 2007, deseábamos que se implementara un sistema para que los pasajeros venezolanos salieran cubiertos por una póliza de seguros».

Señaló que los pasajeros no deben preocuparse porque aún no ha entrado en vigencia esta medida.

«Ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Turismo y creo que va a haber una prorroga, tan rápido no puede ser porque hay que prepararse para la implementación de eso, así que es un mensaje para los pasajeros no se asusten no se las van a pedir seguramente sino hasta el 1 de marzo», dijo Figueras.

Fuente: El Universal

En referencia a la disponibilidad de boletos para estas fechas destacó que se implementarán vuelos especiales, «a nivel nacional las líneas aéreas se están preparando en la medida de sus posibilidades para solicitar al Instituto Nacional de Aviación Civil vuelos especiales».