Jaua asegura que legalización de cannabis en Uruguay es una medida "audaz e innovadora" - Runrun

jaua

La legalización del cannabis en Uruguay es una medida «audaz e innovadora», dijo el canciller Elías Jaua al manifestar su respeto por esa decisión del país sudamericano.

«Consideramos que es una experiencia inédita y vamos a evaluar el desarrollo de la aplicación de esta nueva legislación audaz e innovadora que ha desarrollado Uruguay», comentó Jaua en conferencia de prensa.

El canciller dijo que su país es respetuoso de las «decisiones soberanas» asumidas por los poderes de Uruguay. «No opinamos, cuestionamos o enjuiciamos», apuntó.

El martes, el parlamento uruguayo aprobó una ley que permite la siembra, cultivo, cosecha, industrialización y comercialización de cannabis de uso no psicoativo.

En junio de 2012, el entonces ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, comentó que esta iniciativa de Uruguay era una «trampa» y que para combatir la criminalidad ligada a las drogas se debe «invertir en la prevención».

En Venezuela, según el gobierno, el consumo de drogas está controlado y las Naciones Unidas han declarado al país como libre de cultivos ilícitos, si bien su territorio y espacio aéreo a menudo son utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Fuente imagen: AVN